1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Naturgy, dueña de Electricaribe, le gana millonario laudo a Egipto

La multinacional española, antes conocida como Gas Natural Fenosa, recibirá US$2.013 millones.

Naturgy

La multinacional catalana celebró su primera Junta de Accionistas en Madrid, tras haber trasladado su sede social a la capital de España a principios de octubre, en plena crisis política en Cataluña.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 03 de 2018 - 09:26 a.m.
2018-09-03

Naturgy Energy Group, la multinacional española que antes era conocida como Gas Natural Fenosa y que sobre el papel es dueña de la intervenida Electricaribe, acaba de ganarle a Egipto un millonario laudo arbitral tasado en 2.013 millones de dólares.

(Lea: Así se trazó la hoja de ruta para sacar de la crisis a Electricaribe)

De acuerdo con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, institución dependiente del Banco Mundial, que falló a favor de Naturgy, no se concedió al inversor el trato justo y equitativo exigido por el Tratado bilateral España-Egipto de protección de inversiones, por la falta de suministro a las instalaciones de licuefacción de UFG en Damietta.

(Lea: Electricaribe, en búsqueda de una millonaria inversión)

Naturgy confía en que este laudo arbitral permita alcanzar un acuerdo global y poner en valor su inversión en Egipto a través de un acuerdo comercial y el restablecimiento del suministro de gas a la planta”, señaló la compañía. El fallo se da luego de que la multinacional presentará en 2014 la demanda.

Actualmente, la multinacional alega una indemnización al gobierno de Colombia ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (Uncitral), por la intervención de la distribuidora de energía Electricaribe. La pretensión es de unos 1.626 millones dólares.

Por su parte, el Gobierno continúa en la búsqueda de un inversor para firma, que le dé soluciones al problema de energía en la costa Caribe.

Compartir