1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Naturgy, el nuevo nombre de Gas Natural Fenosa

Este nombre busca darle un perfil internacional a la empresa y de paso mostrar su compromiso con el medio ambiente. 

Nartugy

La nueva marca usa el azul como color corporativo, acompañado de una mariposa de color naranja.

EFE

POR:
Portafolio
junio 27 de 2018 - 03:45 p.m.
2018-06-27

La junta general de accionistas de la multinacional española Gas Natural Fenosa aprobó este miércoles cambiar su nombre por el de Naturgy para darle un perfil internacional y mostrar su compromiso con el medio ambiente, además de simbolizar que es una energética global y no sólo una gasista.

Estos fueron los argumentos expuestos por el presidente ejecutivo, Francisco Reynés, quien no descartó afrontar operaciones corporativas en los próximos años siempre que resulten rentables.

(Lea: La historia detrás de la venta de Gas Natural a Brookfield). 

La nueva marca -que usa el azul como color corporativo, acompañado de una mariposa de color naranja- sustituye a la actual denominación, Gas Natural Fenosa.

El cambio de denominación implica que la sociedad matriz, que cumple 175 años, se llamará ahora Naturgy Energy Group SA y que la multinacional estará presente en la Bolsa española como "NTGY".

La empresa celebró su junta de accionistas por vez primera en Madrid, después de que trasladara su sede social desde Cataluña a principios de octubre pasado, en plena crisis política por el proceso independentista inconstitucional en esa región española.

Reynés, que presentará mañana en Londres el nuevo plan estratégico de Naturgy hasta 2022, "no descarta" afrontar operaciones corporativas, aunque matizó que son "una oportunidad, pero no una obligación" ni una "obsesión".

(Así es el negocio que hereda Brookfield de Gas Natural). 

Además, supeditó cualquier operación a que cumpla unas "rentabilidades mínimas".

EFE

Compartir