1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Nutresa alista apertura de 50 restaurantes

Ese proyecto de expansión está en el plan de inversiones para este año estimado en $263.000 millones por la compañía colombiana.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, dice que la innovación será una palanca de crecimiento de la compañía.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 20 de 2018 - 09:54 p.m.
2018-03-20

El presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, anunció ayer que la expansión de sus restaurantes será foco de crecimiento.

Para este año, el presupuesto de inversión de la compañía - sin adquisiciones - es de $263.000 millones.

(Lea: Ventas de Nutresa en Colombia crecieron 3,9% en el primer semestre)

El monto aumenta frente al del año anterior que fue por $244.000 millones.

El directivo explicó que al cierre del año pasado, la compañía muestra un menor endeudamiento, lo que le da la posibilidad de hacer mayores inversiones. En el presupuesto de inversión para este año, dijo Gallego, la apertura de 50 nuevos restaurantes de las distintas marcas dentro y fuera de Colombia, sin más detalles.

(Lea: La nutrición complementaria, el nuevo negocio de Nutresa

El Corral y Papa John’s son las cadenas de comida de la compañía.

Los recursos también apuntan a reforzar estrategias de innovación, productividad y desarrollo de canales alternativos. Señaló que las inversiones tendrán como foco Perú, México Centroamérica, Chile y Colombia.

Agregó que “nos interesa Estados Unidos, donde tenemos dos plantas de galletas operando y posiblemente podamos tener actividades en otros negocios”.

Para el presidente de Grupo Nutresa el 2018 es un año que abre la puerta para crecer y consolidar lo existente, así como para mirar oportunidades en los distintos negocios.

Al analizar los resultados del año pasado y hablar sobre las perspectivas, al término de la asamblea anual de accionistas, Carlos Ignacio Gallego expresó que el comienzo de año da muestras de una recuperación gradual, no muy acelerada, del consumo, al tiempo que destacó el buen desempeño del país.

En ese orden de ideas dijo que es optimista sobre los resultados en Colombia y confió en resultados sobresalientes fuera del país.

En el área de innovación, 20,2% de las ventas totales del 2017 ($8,7 billones), dijo que Grupo Nutresa hará énfasis en los productos con perfil nutricional.

Compartir