1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Avianca supera el 90% de retrasos en vuelos por fallas en El Dorado

La aerolínea canceló 75 vuelos a destinos nacionales como Barrancabermeja, Cartagena, Cali y Pasto por un corte eléctrico en la terminal aérea.

Actualmente, Avianca tiene cuatro Boeing 787 en tierra y que están en mantenimiento.

La Aeronáutica Civil informó que la falla eléctrica presentada este lunes cerca de las 2 p. m. en el aeropuerto fue controlada.

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 25 de 2018 - 05:46 p.m.
2018-06-25

Avianca informó al término de este martes que el 90% de los 9.190 pasajeros que iban a viajar en los 79 vuelos que fueron cancelados ayer, luego de la falla eléctrica presentada en horas de la tarde en el Aeropuerto El Dorado, fueron reacomodados y llegaron a sus destinos.

"El porcentaje restante de pasajeros afectados (10%), corresponde a aquellos que volarán mañana o eligieron cambiar sus viajes para fechas posteriores", explicó la compañía

(Lea: Continúan retrasos en vuelos del aeropuerto El Dorado)

De acuerdo con la aerolínea, el buen ritmo en el despacho de los vuelos retrasados obedeció a las medidas de contingencia dispuestas, que incluyeron la exoneración de pago de penalidad por cambio de fecha o vuelo, así como la disposición de 2.379 sillas adicionales con la operación de aviones de mayor capacidad en rutas de alto tráfico y aumento de vuelos a las principales ciudades del país.

En la mañana de esta martes, Avianca informó que puso disposición  12 vuelos en aviones con mayor cantidad de sillas. Por ejemplo, en las rutas Bogotá - Cali- Bogotá se ha dispuesto de un Boeing 787 con capacidad de 250 asientos y para la ruta Bogotá- Cartagena- Bogotá un Airbus 330 con capacidad de 252 sillas.

Compartir