Parque Arauco y Mc Donald’s, tras capital para crecer en el país | Empresas | Negocios | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Parque Arauco y Mc Donald’s, tras capital para crecer en el país

Para el 2011, la operadora chilena de centros comerciales Parque Arauco tiene en carpeta proyectos e

POR:
marzo 03 de 2011 - 12:38 a.m.
2011-03-03

 Y para financiar su expansión, la compañía informó ayer que propondrá a sus accionistas un aumento de capital por 230 millones de dólares, lo que equivale al 18,5 por ciento de la propiedad.

Ello se suma a los 170 millones de dólares disponibles en caja, para inversión.

Andrés Olivos, vicepresidente de la firma, señaló en un comunicado que el objetivo de la operación es fortalecer el balance para “iniciar esta década con un nuevo impulso en nuestro plan de expansión regional”. En el país están levantando su primer centro comercial en Bogotá (Parque La Colina)

EN WALL STREET

Arcos Dorados -franquicia maestra de McDonald’s en gran parte de los territorios de América Latina, como Colombia- se está se preparando para lanzar acciones en la Bolsa de Nueva York, reveló el Financial Times (FT). La oferta pública inicial (conocida por su sigla en inglés OPI), que se había aplazado por al crisis de los mercados en el 2008, se concretaría en abril y ya se contrataron los banqueros y asesores. Arcos Dorados también sondea la posibilidad de abrir capital en Brasil este semestre. Las aperturas de capital harían parte de los planes del empresario de origen colombiano Woods Staton, el controlador de Arcos.

Arcos Dorados posee cerca de 1.800 restaurantes en América Latina, la tercera parte de ellos en Brasil.

GDA

EL MERCURIO

Compartir