1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Pei emitió bonos ordinarios por $500.000 millones

Este vehículo de inversión inmobiliaria, que realizó la operación este martes, reportó una sobredemanda.

Pei

El Pei maneja activos inmobiliarios, como el centro de distribución de LG Electronics, en Palmira (Valle del Cauca).

LG

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2018 - 11:15 p.m.
2018-08-28

Luego de una ronda de presentaciones realizada por ejecutivos del Pei Asset Management a varios inversionistas, el patrimonio autónomo entró al mercado de deuda corporativa.

Para ello, este vehículo de inversión inmobiliaria realizó su primera emisión de bonos ordinarios por $500.000 millones, con los cuales obtuvo una demanda de $777.986 millones.

(Lea: Sector inmobiliario, con más opciones de negocios). 

Según su presidente, Jairo Corrales –quien recordó que el portafolio de bienes raíces administrados suma $4,7 billones–, con la operación “el Pei se posiciona como el primer vehículo inmobiliario en el país en realizar una emisión de este tipo de bonos en el mercado de valores”. Agregó –además– que “los recursos se destinarán en su totalidad a la sustitución de pasivos, como parte de una estrategia de diversificación de las fuentes de financiación, que busca también optimizar el costo para el vehículo”. Esta primera emisión, con cargo al cupo global del programa, forma parte de los objetivos trazados por la compañía y es –según el directivo– una demostración de la confianza de los inversionistas, entre ellos institucionales, compañías de seguros y algunas personas naturales o juridícas.

Corrales agregó que la operación estuvo liderada por Corredores Davivienda, como estructurador y agente líder colocador, y Valores Bancolombia, Alianza Fiduciaria y Casa de Bolsa, como otros agentes colocadores.

En diálogo con Portafolio, el directivo también recordó que el Pei cumplió 11 años y 10 emisiones de títulos participativos. “Ahora, con la dinámica del mercado, nos movemos en un espectro más amplio”, anotó.

Incluso, reveló que seguirán apalancando el vehículo de inversión, porque “es conveniente ir al mercado de capitales” Igualmente, aclaró que “la operación hace parte de un programa. No es una emisión aislada, es decir, si se necesita habrá más y no se debe pensar que vamos a sacar solo deuda. Seguiremos emitiendo títulos participativos”.

AÑO DE RETOS 

Sobre el sector inmobiliario y su comportamiento, Corrales explicó que a pesar de que este año las elecciones y el cambio de Gobierno generaron expectativas, la dinámica del negocio se mantiene.

“En el caso de los espacios corporativos (oficinas), el desempeño fue bueno. Algunos proyectos tienen una ocupación del ciento por ciento, aunque, claro, no podemos sustraernos de una realidad de precios de alquiler a la baja. Aun así, se han caracterizado por la estabilidad”, enfatizó.

Sobre el sector comercio, el directivo dijo que ha notado un mejor ‘clima’ y explicó que en el Pei estudian muy de cerca la evolución de las licencias de construcción: “Hoy, un dato negativo es sano para el mercado, porque envía un mensaje de un balance en la oferta”, concluyó.

En Twitter: @GabrielFlorezG

Compartir