1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Peugeot traerá al país la bella SUV 5008

El presidente de Francia le mostró al mundo la nueva versión de la todoterreno, como carro presidencial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, saludan durante la celebración del Día de la Bastilla a bordo de la nueva Peugeot 5008.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, saludan durante la celebración del Día de la Bastilla a bordo de la nueva Peugeot 5008.

Cortesía: SKBergé

POR:
Portafolio
julio 16 de 2017 - 07:30 p.m.
2017-07-16

Mejor no pudo ser la presentación al mercado de la nueva SUV de Peugeot: el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, la usaron como auto presidencial en el Día de la Bastilla.

(Lea: Peugeot Citroen compra General Motors Europa

Así, además del mundo, la gente en París pudo contemplar de cerca la belleza de la SUV de la marca francesa, que incluye un sofisticado arsenal tecnológico y sorprende por tener motorizaciones de bajo cilindraje.

Para ir aterrizando el tema a Colombia llegará con un motor 1,6 turbo que entrega 165 caballos de potencia.

(Lea: Peugeot, entre los más fiables

Además de equipamiento referente a la conectividad, como los sistemas MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, la nueva todoterreno francesa incorpora elementos de seguridad activa destinados a servir de apoyo y a facilitarle la conducción al piloto.

De esta manera, tecnologías como un avisador de colisión frontal con activación de frenada automática de emergencia, un programador de velocidad activo, un detector de ángulo muerto y un lector de señales de tráfico están disponibles como equipamiento opcional, dependiendo de la versión.

Por lo pronto, lo que se conoció es que el grupo SKBergé, representante de la marca en Colombia, la traerá al país para el delite de sus clientes y su debut será en octubre próximo.

En Europa promocionan el carro como: “a la vez potente, de líneas finas, tecnológico y elegante; se ha diseñado pensando exclusivamente en amplificar la experiencia sensorial y en desarrollar el radio de acción”.

La camioneta viene en dos versiones de capacidad: para cinco o para siete pasajeros.

Una de las versiones de la Peugeot 5008 tiene techo panorámico practicable y sillas con función de masaje multipuntos. ¿Se imagina, el plan de contemplar estrellas y sumarles la música con un sistema de sonido de alta fidelidad de la marca Focal que incluye el carro? ¡En cien días la veremos en el país!

Compartir