1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Acdac solicita medidas cautelares a la CIDH por conflicto con Avianca

Con la solicitud de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la disputa con la aerolínea llega a instancias internacionales.

Acdac

Carta enviada por la Acdac, la CUT y la CSA a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cortesía CUT

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2017 - 12:35 p.m.
2017-10-11

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles de Colombia (Acdac), solicitó a la Comisión de Derechos Humanos medidas cautelares que les asistan como trabajadores en el conflicto laboral que sostienen con Avianca.

(Lea: Abogados laboristas recomiendan a Avianca y pilotos volver a negociar)

Con esta petición, los pilotos de la aerolínea que completan 21 días en paro, piden al organismo internacional que adopte medidas que comprometan al Gobierno Nacional a proteger la estabilidad laboral de los trabajadores, así como su derecho a la huelga.

(Lea: Pilotos proponen nuevo tribunal de arbitramento)

A través de una carta enviada al secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, la Acdac junto con la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), solicitaron que en uso de sus facultades analicen el caso y tomen una determinación que proteja a los pilotos en huelga.

El paro de los pilotos de Avianca sindicalizados en la Acdac comenzó el pasado 20 de septiembre. Desde esa fecha hasta el momento, por cuenta del cese de actividades se han cancelado 5.440 vuelos, afectando la movilización de 344.000 viajeros.

Así mismo el cese de actividades de los pilotos ha impactado negativamente en los ingresos de la compañía, pues se han dejado de vender cerca de 50 millones de dólares (cerca de 150.000 millones de pesos, por concepto de pasajes aéreos.

Compartir