1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Por falta de pollo, KFC cerró restaurantes en Reino Unido

De acuerdo con la cadena estadounidense, la escasez del alimento se debe a un problema de distribución de DHL.

KFC

Desde hace varios días, KFC ha tenido problemas con la empresa alemana de mensajería, DHL, con la que trabaja recientemente para la entrega de la materia prima.

AFP

POR:
Portafolio
febrero 21 de 2018 - 03:47 p.m.
2018-02-21

La cadena de comida rápida KFC se vio obligada a cerrar más de 700 restaurantes esta semana en Reino Unido por la escasez de su producto estrella: el pollo.

En total, más de 700 locales, de los 900 que tiene en Reino Unido, permanecieron cerrados el lunes por la tarde, según la página web de la empresa estadounidense.

(Lea: KFC lanza smartphone para celebrar 30 años en China)

De acuerdo con la AFP, la cadena de restaurantes dijo este miércoles que cerca de 450 de sus 900 locales en el Reino Unido seguían cerrados por "problemas operativos".

Desde hace varios días, KFC ha tenido problemas con la empresa alemana de mensajería, DHL, con la que trabaja recientemente para la entrega de la materia prima.

(Lea: KFC sale de compras en Colombia

"No queremos transigir sobre la calidad y por eso, en ausencia de entregas, algunos de nuestros restaurantes están cerrados y otros sólo proponen una parte del menú y en horarios reducidos", explica KFC en un comunicado.

En otro comunicado, DHL, pidió disculpas y admitió que tenía "problemas operacionales" y trabajaba "con KFC y sus socios para restablecer la situación".

El hecho ha generado indignación y hasta bromas en las redes sociales. "Así que @KFC se ha quedado sin pollo. Así empieza el apocalipsis", escribió @jonevans78.

Incluso, algunos de sus clientes han llamado a la policía debido a su molestia y desesperación. "Por favor, no nos escriban a nosotros por la crisis de KFC, no es un problema de la policía que su restaurante favorito no esté sirviendo el menú que usted desea", aseguró la autoridad.

Compartir