1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Producirán cannabis orgánico en Colombia

Avicanna y Grupo Daabon unirán fortalezas con ese fin. La primera adquirió el 60% de SMGH, con 16 hectáreas de tierra en Santa Marta.

Cannabis medicinal

AFP

POR:
Portafolio
agosto 16 de 2018 - 10:01 p.m.
2018-08-16

La firma canadiense Avicanna Inc., licenciada en Colombia para cultivar y transformar cannabis de uso medicinal, acaba de sellar una alianza con el Grupo Daabon, para el desarrollo de un proyecto que sacará un producto orgánico y estaría entre los más grandes y sostenibles del mundo en su tipo.

Daabon es una multinacional, también con sede en el país, y está dedicada a la agricultura orgánica a escala industrial.

(Lea: Las movidas más sonadas del negocio del cannabis medicinal). 

El acuerdo suscrito incluye la compra de la participación del 60% de la entidad colombiana Santa Marta Golden Hemp S.A.S. (SMGH) por parte de Avicanna, así como el uso de la infraestructura logística e investigativa de su nueva socia.

SMGH posee todo el paquete de licencias de cannabis medicinal en Colombia y está ubicada en un terreno de 16 hectáreas, cerca de la capital del departamento de Magdalena. Como subsidiaria de Avicanna, utilizará la propiedad intelectual y el soporte científico de esta para ejecutar un modelo de negocio verticalmente integrado que incluye cultivo, extracción, manufactura, pruebas clínicas y comercialización del producto final, según se dio a conocer desde Toronto (Canadá).

“Gracias a las condiciones ambientales y a la experiencia local en cultivos orgánicos, SMGH producirá cannabis orgánico certificado, 100% cultivado al sol, bajo los parámetros de buenas prácticas agrícolas y de manufactura”, dice la firma norteamericana en un comunicado.

“Esta alianza, única y sin precedentes, nos permitirá seguir fomentando la evolución de esta industria y fijar los estándares más altos. Conjuntamente creemos en el cultivo sostenible de cannabinoides y en la fabricación de productos de cannabis medicinal robustos y seguros para los pacientes, soportados en evidencia científica”, afirmó Aras Azadian, CEO de Avicanna.

Esta transacción abre la puerta para establecer sinergias aprovechando las fortalezas de las dos compañías. Por ejemplo, da la posibilidad de acceder a un negocio agrícola de más de 15.000 hectáreas certificadas para el cultivo orgánico en el territorio nacional.

Daabon cuenta también con más de 40 certificaciones orgánicas y el reconocimiento de la inglesa Sustainability Policy Transparency Toolkit (SPOTT) como productor más sostenible de aceite de palma durante tres años consecutivos.

Por su parte, Avicanna tiene oficinas en cuatro países, mientras que Daabon cuenta con una infraestructura para ventas en más de 20 mercados.

Igualmente asegura la venta anticipada, tanto de cannabinoides como de los productos finales como cremas para el cuidado de la piel y medicamentos en otras presentaciones, los cuales han sido resultado de la investigación y el desarrollo realizados en colaboración con otros aliados de Avicanna, como la Universidad de Toronto y University Health Network de Canada, entre otros.

En el marco de la alianza se establece como prioridad la educación continuada a la comunidad médica para el uso seguro de los cannabinoides. Así mismo, hay que tener en cuenta que Avicanna, firma creada hace 3 años pero con contactos en varias partes del mundo, pone a disposición un equipo de más de 25 médicos y científicos.

Compartir