LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 feb 2018 - 9:18 a. m.

Ratifican ilegalidad en la huelga de pilotos de Acdac

La decisión no fue unánime ya que dos Magistrados presentaron salvamento de voto, al considerar que la Corte no adelantó los análisis necesarios sobre las peticiones de nulidad, de aclaración y de adición presentadas por el sindicato.

Pilotos Acdac

Grupo de pilotos de Acdac marchando durante una jornada de la huelga.

Mauricio León / Portafolio

POR:
Portafolio
13 feb 2018 - 9:18 a. m.

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia ratificó la determinación de declarar ilegal el cese de actividades de los pilotos de Acdac, vinculados a Avianca, el cual duró cerca de 54 días.

(Lea: Luego de fallo, Avianca podría despedir a pilotos de Acdac). 


Frente a la ratificación, los magistrados Clara Cecilia Dueñas Quevedo y Gerardo Botero Zuluaga presentaron salvamentos de voto, como un desacuerdo con la decisión, tal como lo hicieron cuando fue emitida en noviembre de 2017, por considerar que hubo una violación al proceso constitucional en materia laboral.

“Se trata de un nuevo golpe para la seguridad jurídica del país, para el principio de legalidad, el debido proceso y, especialmente, para los derechos de los trabajadores. Nuestra responsabilidad con nuestros socios y con todos los trabajadores colombianos se mantiene firme y seguiremos adelante con las gestiones necesarias en todas las instancias posibles, hasta que el derecho a la protesta y a la huelga sea reconocido y respetado; es una responsabilidad también con la estabilidad y futuro del sector aéreo, y con la integridad y vida de miles de tripulantes y de millones de pasajeros, puesto que nuestra protesta ha estado sustentada en deficiencias que impactan la seguridad de las operaciones aéreas”, dijo el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac.

Sin embargo, la decisión ya fue ratificada.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta