1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Restaurantes Calentao Express entra en reorganización empresarial

La Superintendencia de Sociedades aceptó la solicitud de la empresa en busca de mantener a la compañía como una unidad productiva y generadora de empleo.

Superintendencia de Sociedades

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 25 de 2018 - 08:18 a.m.
2018-01-25

La Superintendencia de Sociedades admitió la entrada de la cadena de restaurantes Calentao Express S.A.S al proceso de reorganización empresarial.

(Lea: Con venta de cartera de libranzas de Estraval se pagará a sus afectados)

De acuerdo con los informes de la compañía, Calentao Express S.A.S tiene deudas vencidas más de 90 días que superan los 847 millones de pesos, lo que equivale al 28% del pasivo total de la sociedad.

(Lea: Le decretan la ‘muerte’ a Navelena, arrastrada por el caso Odebrecht)

El superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar aseguró que con esta reorganización empresarial lo que se pretende es mantener a la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo. “Esto se hace a través de un acuerdo que le permite normalizar sus relaciones crediticias y comerciales”, señaló Reyes Villamizar.

De acuerdo con la Supersociedades, la solicitud de inicio del proceso fue presentada directamente por la apoderada de la compañía en razón a la autorización que dio la asamblea de accionistas y la junta directiva.

Así las cosas, por orden de la superintendencia, el representante legal de la sociedad debe asumir las labores de promotor del acuerdo, lo que le significará un ahorro significativo en honorarios a la firma. Del mismo modo, a partir de esta decisión, Calentao Express “debe abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario del negocio y de hacer pagos o arreglos por fuera de este proceso”.

Compartir