1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Ingresos operacionales de Nutresa crecieron un 4% en primer semestre

La compañía informó que los resultados se dieron a un mejor comportamiento de las ventas.

Grupo Nutresa

El Ebitda aumentó un 2,4 por ciento en la primera mitad del año a 540.016 millones de pesos.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 27 de 2018 - 04:18 p.m.
2018-07-27

La utilidad neta de Nutresa subió un 3,7 por ciento en el primer semestre a 246.271 millones de pesos frente al mismo periodo del año pasado, debido a un mejor comportamiento de las ventas, informó este viernes la compañía.

Los ingresos operacionales de la compañía crecieron un 4 por ciento en los primeros seis meses del año, a 4,3 billones de pesos, frente al mismo lapso del 2017.

(Lea: Nutresa alista apertura de 50 restaurantes)

"Este es el resultado de un crecimiento en volúmenes de 3,8 por ciento, acompañado de una estrategia de precios prudente y una inversión decidida en las marcas en los diferentes canales atendidos", dijo Nutresa en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

(Lea: Ventas de Nutresa en Colombia crecieron 3,9% en el primer semestre

En tanto, el Ebitda aumentó un 2,4 por ciento en la primera mitad del año a 540.016 millones de pesos, en comparación con el mismo semestre del 2017.

Nutresa se enfoca en la producción de carnes procesadas, galletas, chocolates, café, pastas, helados, la línea de restaurantes y heladerías, además de su negocio diversificado en Chile bajo la firma Tresmontes Lucchetti, con una fuerza laboral de 46.577 empleados.

Compartir