1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Promigas tuvo un incremento del 5% en la utilidad neta durante el 2017

En el informe de resultados financieros, la empresa destaca el crecimiento en los ingresos operacionales y en el Ebitda.

Gas

La compañía también informó que sus activos presentaron un crecimiento del 4% y sus pasivos en un 2%.

AFP

POR:
Portafolio
marzo 20 de 2018 - 07:48 p.m.
2018-03-20

Este martes, Promigas presentó sus resultados financieros del 2017 en el que se destaca el crecimiento en los ingresos operacionales y en el Ebitda de la compañía.

De acuerdo con el documento, la empresa tuvo un crecimiento del 2% en los ingresos operacionales para un total de 3,2 billones de pesos. Con relación al Ebitda tuvo un aumento del 12%, obteniendo así 1,2 billones pesos en lo corrido del 2017.

(Lea: Obras para mejorar suministro de gas)

Adicional a esto, Promigas obtuvo un incremento del 5% en la utilidad neta de la compañía, para un total de 645.247 millones de pesos, ejecutando el 100% del presupuesto del año.

La compañía también informó que sus activos presentaron un crecimiento del 4% y sus pasivos en un 2%. “El patrimonio se incrementó en un 8% para un total de 3,1 billones de pesos”, aseguró la empresa en el informe.

(Lea: Promigas, Ecopetrol e ISA: acciones que más subieron en 11 meses

Otros de los resultados que destacó la organización -conformada por 18 empresas en Colombia y Perú en transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica- fueron el aumento en la capacidad de transporte en un 6%, la distribución en Colombia que presentó un incremento del 5% con 162.194 usuarios y el aumento en los usuarios de energía eléctrica de la Compañía Energética de Occidente en un 6%.

“Con estos resultados seguimos celebrando que un 66% de la gente tiene gas en su casa, algo que pocos países pueden igualar. Debemos refinar esta receta exitosa con una conversación más fructífera con los agentes gubernamentales, con el fin de propiciar las inversiones que Colombia necesita”, afirmó Antonio Celia, Presidente de Promigas.

Compartir