1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Samsung reutiliza partes de móviles para nuevos aparatos

Cerca de 45 millones de toneladas de desechos electrónicos se descartan cada año. 

Samsung

Cada año se van a la basura más de 45 millones de toneladas de productos electrónicos.

Archivo

POR:
Portafolio
julio 29 de 2018 - 08:00 p.m.
2018-07-29

Samsung Electronics recibió el premio Environmental Leader Project 2018 por su programa Galaxy Upcycling. El galardón reconoce la manera innovadora y ambientalmente responsable del programa, que reutiliza los materiales de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Este programa permite que los usuarios de teléfonos Galaxy adapten el hardware y el software de los dispositivos Galaxy usados a productos de nueva tecnología como televisores, consolas de juegos y dispositivos IoT.

(Lea: Samsung abre en la India la mayor fábrica de móviles del mundo)

La iniciativa emplea distintas herramientas para transformar los dispositivos en nueva tecnología proporcionándole a los usuarios cambios necesarios de software y hardware sugeridos que permiten nuevas funcionalidades. El programa fue creado desde el centro de innovación de la compañía, C-Lab y se lanzará este año.

“El programa Galaxy Upcycling ofrece un enfoque innovador y ambientalmente responsable para los consumidores que desean reutilizar su tecnología existente para tener una funcionalidad nueva y diferenciada”, asegura Michael Lawder, vicepresidente sénior de atención al cliente de Samsung Electronics America.

(Lea: Ecopetrol y Samsung, las empresas que más compraron en el exterior

LA IMPORTANCIA

Según el informe Global E-waste Monitor 2017 del programa Ciclos Sostenibles de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) (o Monitor mundial de desechos electrónicos de 2017), cerca de 45 millones de toneladas de desechos electrónicos se descartan anualmente. Encontrar maneras innovadoras de reutilizar dispositivos más antiguos evitará que más tecnología acabe en vertederos, conserve considerables cantidades de recursos y, en última instancia, cree un futuro más sostenible.

(Lea: Samsung reina en el segmento ‘premium’ de línea blanca

Un informe del 2016 da cuenta de que el valor de los materiales reutilizables contenidos en este tipo de residuos superaría los 55.000 millones de dólares.

Y es que entre los materiales que muchas veces terminan en la basura se encuentran: oro, plata, cobre, platino, paladio y otros materiales de gran valor para ser reutilizados.

Los premios Environmental Leader Awards reconocen a las compañías que brindan tecnología y soluciones innovadoras para la sostenibilidad y los problemas ambientales. Además, Dochul Choi, vicepresidente sénior de R+D en Samsung Electronics America, fue reconocido ese año como Líder Ambiental de Top por sus esfuerzos en impulsar la gestión de la sostenibilidad.

Bogotá

Compartir