1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

SIC da vía libre a EPM para entrar a la puja por Gas Natural

La entidad respondió a la solicitud de preevaluación que elevó el conglomerado para determinar si existía algún riesgo ante la adquisición de las operaciones.

EPM

EPM afirmó que había identificado una “potencial oportunidad de negocio en la adquisición de una participación controlante en GN S.A. ESP".

Javier Nieto - CEET

POR:
Portafolio
abril 11 de 2018 - 06:49 p.m.
2018-04-11

Este miércoles, las Empresas Públicas de Medellín (EPM) revelaron que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les dio vía libre para entrar en la puja por la compra de Gas Natural en Colombia.

A través de una carta la SIC sentenció que “en consideración de la integración de Empresas Públicas de Medellín y Gas Natural no representa riesgos sustanciales frente a los mercados involucrados, la SIC decidió que dicha integración no amerita ser objetada ni condicionada”.

(Lea: EPM quiere ir en puja por parte de Gas Natural

Dicha respuesta corresponde a la solicitud de preevaluación que elevó EPM ante la entidad para determinar si existía riesgo en el mercado energético ante la adquisición de las operaciones de Gas Natural en el país.

En enero, EPM afirmó que había identificado una “potencial oportunidad de negocio en la adquisición de una participación controlante en GN S.A. ESP, y tiene un interés preliminar en participar en el proceso abierto por el control de esta compañía”.

(Lea: Grupo EPM aumentó ingresos en los primeros diez meses del año

Para ese mismo periodo, en diálogo con Portafolio, Alejandro Jaramillo, vicepresidente de Crecimiento de EPM, resaltó que con este trámite se inicia la etapa de exploración y análisis de la opción, y para ello “por lo menos” se habilitaron para participar en el proceso.

“Todo dependerá de los análisis financieros que hagamos, sobre todo de los activos, y de lo que pueda generar como impacto hacia nuestra organización desde el punto de vista de la calificación crediticia, para mantenernos dentro del grado de inversión”, precisó Jaramillo.

El conglomerado, con sede en Medellín, despertó su apetito por el negocio de Gas Natural porque consideran que el mercado de Bogotá “es el mejor del país”.
“Solo en esta ciudad son dos millones de usuarios, sin contar que GN tiene presencia en departamentos como Boyacá, Santander y César”, señaló el Vicepresidente de Crecimiento.

Compartir