1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Supervisarán tarifas aéreas de las demás aerolíneas ante el paro de Avianca

Aeropuerto Eldorado

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2017 - 09:02 a.m.
2017-09-27

La Aeronáutica Civil inició un seguimiento a las tarifas de los pasajes aéreos con el fin de evitar posibles cobros excesivos en rutas críticas por la huelga de algunos pilotos de Avianca.

La medida la tomó la Aerocivil luego de una reunión con los representantes comerciales de las compañías Viva Colombia, Latam, Easy Fly, Satena y ADA.

(Lea: Huelga de pilotos continúa: hubo un nuevo tropiezo en las negociaciones). 

Las aerolíneas, según la Aerocivil, aseguraron que no han modificado las tarifas y se comprometieron a seguir manteniendo su modelo de acuerdo con lo registrado ante las autoridades a comienzos de la temporada. 

“Sin embargo, el costo que se evidencia en los tiquetes, en muchos casos muy alto, obedece a la limitada disponibilidad en algunas rutas críticas, lo cual ha conllevado a que, por la ley de oferta y demanda que rige en el sector aéreo en Colombia, la clase de tarifa a la que quiere acceder el usuario sea muchas veces la más alta”, explica el comunicado.

La Aerocivil recordó que desde el pasado 20 de septiembre dispuso un monitoreo sobre tarifas en rutas críticas para verificar el comportamiento de alzas o cobros excesivos.

El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de la aerolínea, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

EFE

Compartir