Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Teaté, la aplicación que permitirá administrar las tiendas de barrio

A través de esta plataforma los tenderos podrán ampliar su portafolio de servicios, reducir costos y simplificar la forma de administrar sus negocios.

Teaté, aplicación para tenderos de barrio

Teaté, aplicación para tenderos de barrio

Cortesía Teaté

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 27 de 2017 - 02:02 p.m.
2017-05-27

Los tenderos y pequeños minoristas tendrán la oportunidad de ingresar a la economía digital gracias a la nueva plataforma digital Teaté, la cual les permitirá tener una conexión directa con los proveedores de servicios y los fabricantes.

(Lea: Empresarios locales crean ‘app’ de transporte especial

Esta plataforma de negocios, busca fortalecer y modernizar el canal tradicional del manejo de la economía y supervisión del negocio de estos pequeños emprendedores que hacen parte del movimiento de la economía del país.

(Lea: Una ‘app’ ayuda a poner freno a la corrupción

Según el VI Censo de Comercio realizado en 2016 por Servinformación en las principales ciudades, el 21% de los establecimientos corresponden a tiendas de barrio.

De ahí la importancia de modernizar los procesos de estos negocios con plataformas como esta que le permitirán optimizar sus trabajos, reducir los costos de vida y hacer más rentable la cadena de abastecimiento.

“Es aquí donde surge Teaté, una comunidad digital que busca: ampliar el portafolio de servicios de los tenderos, reducir costos de atención al canal tradicional, simplificar la forma de administrar las tiendas, y finalmente, trasladar los ahorros que se generen al cliente final. De esta forma, los consumidores podrán comprar a precios más baratos, permitiéndoles cubrir mayores necesidades”, aseguró Marcela Minning, directora comercial de la plataforma.

Teaté comenzó su operación en Cali el 10 de diciembre de 2016 y actualmente cuenta con 500 tiendas y 12 proveedores vinculados.

Al finalizar el año, la compañía estima tener 20 fabricantes y 197.000 transascciones en una comunidad de 5.000 pequeños minoristas en las principales ciudades del país Cali, Medellín y Bogotá.