1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Telefónica y Netflix, con alianza de contenido

La prestación del servicio iniciará en España a finales del 2018 y en los próximos días anunciarán cómo será la entrada en Latinoamérica.

Netflix

En la foto: José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings en un evento de Telefónica, en Madrid, el pasado diciembre.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2018 - 10:05 p.m.
2018-05-24

Telefónica y Netflix han alcanzado un acuerdo en virtud del cual los servicios de Netflix se integrarán en las plataformas de video y televisión de Telefónica en Europa y América Latina, según anunció la operadora española.

El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un video lanzado en Twitter en el que José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y el cofundador y consejero delegado de Netflix Reed Hastings representan la conversación telefónica en la que se rubrica el acuerdo.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, señaló Álvarez-Pallete.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, añadió.

Por su parte, Hastings resaltó que “millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”.

Según un comunicado de Telefónica, cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. En España está previsto para finales del 2018, y los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas.

En Colombia, Telefónica es uno de los grandes jugadores del sector, con casi 18 millones de clientes. De esa cifra, un millón de personas reciben el servicio de internet de banda anchas; 550.000 clientes tiene el servicio de televisión; la compañía cuenta con 11,6 millones de clientes de telefonía prepago, 3 millones de clientes pospago y 1,4 millones de telefonía fija.

Compartir