MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 dic 2017 - 9:32 p. m.

Texal abre nueva tienda y espera crecer 10% este año

El grupo, que también tiene a Azulu, inaugura hoy St. Dom, un concepto multimarca de lujo para Bogotá, con el que espera impulsar empresas nacionales del sector textil.

Alex Srour y Maya Memovic, directores de Texal, que tiene bajo su sombrilla las marcas Azulu y St. Dom.

Alex Srour y Maya Memovic, directores de Texal, que tiene bajo su sombrilla las marcas Azulu y St. Dom.

Cortesía Texal

POR:
Portafolio
13 dic 2017 - 9:32 p. m.

Con un concepto de multimarca de lujo, St. Dom abrió sus puertas hoy en Bogotá, con el que espera darle un empujón al segmento premium en la ciudad y crecer más de un 10% con todo su portafolio.

(Lea: Azulu diseña su internacionalización

“Aparte del público local, vemos otro cliente potencial muy importante, y es el extranjero que visita brevemente la ciudad y está buscando ese producto local para llevar a su país”, le explicaron a Portafolio los creadores de la plataforma, Maya Memovic y Alex Srour.

Según ellos, la expectativa es que el formato, que ya existe en Cartagena bajo el mismo nombre, tenga un crecimiento acelerado mientras se da a conocer. “La moda de Colombia está pasando por un gran momento y hay varios de nuestros diseñadores que están exportando, incluso más de lo que venden en el país”, manifestaron.

(Lea: Azulu busca expansión en el exterior

Para Memovic y Srour, las marcas de lujo están pasando por un ‘boom’, donde firmas como Johanna Ortiz, Pepa Pombo o Mercedes Salazar están siendo conocidas a nivel internacional y, según aseguran, es un momento que hay que aprovechar a nivel local.
“Hasta hace poco, el común denominador de los empresarios del sector era traer marcas internacionales a Colombia. No teníamos ese aprecio, que ahora cada vez es más grande, por el producto nacional”, ratificaron.

En cuanto a Azulu, la otra marca que está bajo la sombrilla de Texal, los planes también son ambiciosos. “Con esa marca este año robustecimos nuestro departamento de wholesale y empezaremos a vender en algunas tiendas por departamento y boutiques alrededor de Centroamérica, México, Estados Unidos y el Medio Oriente”, anunciaron los empresarios.

Asimismo, afirmaron que la próxima colección de primavera de la compañía estará disponible en Anthropologie, Revolve y otras tiendas de Estados Unidos. “También estamos vendiendo en Dubái con el grupo Al Tayer (dueño de Harvey Nichols)”, destacaron.

Memovic y Srour manifestaron que la meta, por un lado, es potenciar las marcas de lujo para el mercado local y los extranjeros que visitan el país, y, asimismo, continuar con su plan de expansión a nivel internacional.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta