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Empresas

Toyota entra al segmento de camionetas de gama media

Desde el viernes pasado tiene en sus vitrinas la nueva Rush, con la cual pretende conquistar parte del mercado de las mini SUV.

Toyota

La nueva camioneta viene en cuatro colores: blanco, plata metálico, rojo mica metálico y negro metálico.

Cortesía Toyota

POR:
Portafolio
julio 29 de 2018 - 08:00 p.m.
2018-07-29

Las camionetas de gama alta con menor precio que tenía hasta ahora Toyota en el mercado colombiano cuestan alrededor de $120 millones; sin embargo, la marca japonesa acaba de introducir la Rush, una mini SUV que cuesta $89 millones, con la cual buscará conquistar también una porción de las ventas en la gama media.

Si bien sus voceros reconocen que no es un carro barato, sí lo ven como una posible entrada de nuevos usuarios que reconocen los atributos que ya le son tradicionales a la escudería.

(Lea: Toyota lanza la nueva generación del todocaminos RAV4

“Queremos continuar expandiendo nuestra presencia en el mercado colombiano y la realidad es que necesariamente debemos entrar a participar en segmentos con mayor volumen”, explicó Martín López, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia, distribuidor de la marca en el país, quien destacó que en cada nicho de los que están tienen la preferencia de por lo menos el 20% de los usuarios y que ese posicionamiento va ser favorable para que los usuarios del nuevo producto lo asocien con las mismas cualidades como la fortaleza y la duración.

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La intención es poder vender unos 60 Rush mensuales en lo que resta del año, con la campaña de introducción y así contribuir a la meta de poner a rodar en total 14.000 unidades este año en el territorio nacional. Ello considerando que el año pasado vendieron 9.500 en total y que en lo transcurrido del 2018 van cerca de 6.000.

La otra oportunidad para dinamizar las ventas es que este año hay Salón del Automóvil (7 al 18 de noviembre). A principios de este año, Toyota también lanzó su automóvil Corolla.

CARRO FAMILIAR

El Rush fue ideado para familias jóvenes que aunque tienen uno o dos hijos pueden llevar a pasear también a los amigos de estos. Su capacidad es para 7 pasajeros en tres filas de sillas.

Cuenta con tracción trasera, buena relación peso-potencia y un gran despeje del suelo que le da la capacidad de ir a casi cualquier tipo de terreno.

Las líneas de diseño laterales y de superficie tridimensional, junto con las ventanas alargadas, resaltan la amplitud de su interior. Está equipada con luces led de diseño alargado.

En el panel de instrumentos con velocímetro, tacómetro e indicadores tridimensionales que optimizan la visibilidad. El indicador de información múltiple situado entre los medidores permite visualizar la eficiencia del combustible de una manera intuitiva junto con un indicador de ‘eco-bar’.

Trae sistema smart entry que permite abrir y cerrar las puertas con solo portar la llave y presionar el botón que se encuentra en una de las dos manijas delanteras. También cuenta con un sistema de smart start que posibilita encender y apagar el auto sin utilizar la llave.

La Rush posee aire acondicionado automático digital y cuenta además con un refrigerador trasero, con regulación independiente para un nivel de comodidad adicional para la segunda y tercera fila.

Así mismo, tiene seis airbags: 2 frontales (conductor y pasajero), 2 laterales para las plazas delanteras y 2 de cortina. La carrocería absorbe impactos y protege a los peatones ante una colisión. Además, la Rush posee ABS, EBD y control de estabilidad vehicular (VSC), así como hill start assist control (HAC) que mantiene el freno activado para arrancar.

Su transmisión es automática, de 4 velocidades, desarrollada especialmente para su motor con el fin de otorgar potencia y eficiente consumo de gasolina. Por otra parte, viene equipada con suspensión frontal tipo MacPherson, en combinación con la tracción trasera. El eje trasero está equipado con un sistema de 5 brazos con barra estabilizadora.

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