1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Tribunal admite demanda de Avianca en contra de huelga de pilotos

La misma fue radicada ayer en la tarde por la aerolínea después de haber sido devuelta por la alta Corte por errores de forma.

Avianca

Archivo Portafolio.co

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
septiembre 28 de 2017 - 03:31 p.m.
2017-09-28

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió en auto del 28 de septiembre la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de Avianca pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Lea: (Avianca activa plan de contingencia para partido de la selección Colombia en Barranquilla). 

Junto con la admisión de la demanda, el Tribunal ordenó notificar personalmente a la Acdac, en la forma y términos previstos en las normas (Numeral 4 del artículo 129 A del Codigo Procesal y artículo 4 de la Ley 1210 de 2008).

Lea: (Avianca reanudará este jueves la venta de tiquetes).

Una vez se haga efectiva la notificación al Presidente de Acdac, se fijará la fecha para la audiencia pública correspondiente en la que se escuchará a las partes y se practicarán las pruebas solicitadas.

Lea: (Avianca vuelve a radicar la demanda de ilegalidad de huelga de pilotos).

La Acdac entró en paro el pasado miércoles 20 de septiembre a raíz de una falta de acuerdo con Avianca para unas peticiones laborales. El dueño de Avianca, Germán Efromovich, calificó el paro como ilegal y el lunes la empresa instauró la demanda para declarar ilegal la huelga.

En horas de la madrugada del miércoles las partes, con la mediación del ministerio de Trabajo, decidieron romper las negociaciones y pararse de la mesa.

Compartir