1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Medimás no deberá pedir nuevas autorizaciones para atender a usuarios  

Así lo determinó un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el cual se ordenaron medidas cautelares contra la EPS. 

Medimás EPS

El fallo señala que el dictamen se da debido a las “limitaciones sistemáticas al derecho de la salud” que venía presentando esta entidad.

ALEXIS MÚNERA / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2017 - 08:14 a.m.
2017-11-01

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó medidas cautelares contra Medimás EPS, de modo que tendrá que “suministrar medicamentos, pagar incapacidades, cumplir fallos de tutela y aprobar el traslado de usuarios a otras EPS” sin pedir nuevas autorizaciones a los usuarios.

(Lea: Usuarios de servicio de Medimás lo califican como pésimo

El fallo también aclara que a los afiliados de Medimás no se les puede negar el cambio a otra EPS si permanecieron más de 360 días vinculados a Cafesalud.

(Lea: Suspenden a Superintendente de Salud por caso Medimás

La decisión se dio apoyada en informes y pruebas presentados por la Procuraduría General de la Nación. El fallo señala que el dictamen se da debido a las “limitaciones sistemáticas al derecho de la salud” que venía presentando esta entidad.

Finalmente, también se le ordena a la Superintendencia de Salud vigilar los recursos de Medimás para evitar que se utilicen para pagar parte de las obligaciones financieras producto de la compra de Cafesalud.

JUSTICIA

Compartir