1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

TuTicket.com fue bloqueada por no devolver dinero a sus clientes

La orden de devolver los dineros se había dado hace unos meses y también fue tomada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

TuTicket.com

TuTicket.com

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2018 - 07:50 a.m.
2018-05-30

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el bloqueo en Colombia del portal www.tuticket.com por haber incumplido la orden de devolver a todos sus clientes, el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron cancelados.

(Lea: “A devolver la plata de la boletería”: la orden de la SIC a TuTicket.com). 

La orden de devolver los dineros se había dado hace unos meses también por parte de la SIC.

La empresa no cumplió con la orden administrativa de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de $380 millones. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores.

La Superindustria le prohibió también a la compañía cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.

Así mismo, la SIC solicitó al Ministerio de Cultura que proceda a la cancelación del registro como Operador y Productor de espectáculos públicos.

Compartir