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Empresas

Uber ajustó sus tarifas para cancelaciones y solicitudes del servicio

Con estos cambios, quien por algún motivo se vea obligado a cancelar el servicio ya no tendrá que pagar $4.600 sino $2.500.

Uber seguirá operando, pese a que Gobierno lo declaró ilegal

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2017 - 04:17 p.m.
2017-11-07

Desde este lunes 6 de noviembre, Uber ajustó sus tarifas para la cancelación y solicitudes del servicio.

De acuerdo con la compañía, el cobro por la cancelación bajará de $4.600 a $2.500. Este valor se cobra a los usuarios que luego de haber realizado la solicitud del servicio deciden no tomarlo.

También se cobra en caso de que el usuario demore más de cinco minutos, luego de la llegada del conductor.

Así mismo, la compañía ajustó la cuota de solicitud, que antes era fija y que ahora será proporcional al tiempo y recorrido y que corresponderá al 8 por ciento de la tarifa total del viaje, que podrá seguir consultando al momento mismo en el que se solicita un vehículo.

Estos cambios comenzaron a regir en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

"Entendemos que en ciertas ocasiones no es posible realizar el viaje y los usuarios deciden cancelar. Por esta razón se redujo la Tasa de Cancelación a $2,500 pesos", señaló la empresa en un comunicado. 

Según Uber, esta determinación se da con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. 

Sin embargo, el cobro se seguirá realizando cuando pasan los primeros 5 minutos de haber solicitado un viaje y el usuario decide cancelarlo o cuando el conductor llega al punto de encuentro y el usuario no llega a la ubicación acordada.

Con este ajuste en la Tasa de cancelación, el usuario pagará menos y el socio conductor seguirá recibiendo una retribución por su tiempo.

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