1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros

La compañía asegura que tiene una política de seguridad para antes, durante y después de cada viaje.

Uber seguirá operando, pese a que Gobierno lo declaró ilegal

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 14 de 2017 - 11:57 a.m.
2017-11-14

Una de las mayores críticas que siempre ha recibido Uber tiene que ver con la seguridad de los pasajeros durante los viajes.

Preguntas como “¿quién responde en caso de un accidente?” o “¿A qué tengo derecho en caso de accidentarme como pasajero de Uber?” son frecuentes para los usuarios de este servicio.

Según la compañía, en la actualidad todos los viajes tomados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil, emitida por la aseguradora Allianz, para la protección de conductores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde opera la aplicación.

“Como miembros de las comunidades que servimos, en Uber sentimos la responsabilidad de contribuir a la seguridad de todos los socios conductores y usuarios de nuestra aplicación. Si bien ninguna alternativa de movilidad está 100% exenta de incidentes y accidentes, la tecnología de nuestra plataforma ayuda a mejorar la seguridad de formas que antes no eran posibles”, afirmó Humberto Pacheco, Gerente General de Uber en la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

Frente a este panorama, la compañía anunció que desde este martes esta póliza se fortalecerá y ofrecerá cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros desde el momento en que un socio conductor acepta un viaje en la aplicación, hasta que el último usuario desciende del vehículo.

Esta cobertura también aplicará para la categoría de UberÁngel bajo y para los repartidores de UberEats.

“Es importante que tanto usuarios como socios conductores reporten oportunamente cualquier situación vía la aplicación de Uber. Tomamos muy en serio cada caso, por eso contamos con atención las 24 horas del día los 7 días de la semana por medio de la app y realizamos un minucioso proceso de verificación de la información registrada para dar atención oportuna y adecuada”, agregó Pacheco.

SEGURIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CADA VIAJE 

La aplicación de Uber está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana para que los usuarios accedan a un servicio seguro y confiable. Así mismo, ofrece opciones de seguridad tanto para socios conductores como usuarios, en cada una de las etapas de los viajes:

ANTES DEL VIAJE 

Filtros para socios conductores: Todos los conductores pasan un proceso de selección para poder estar activo en la plataforma. Esto incluye: Presentación de documentos personales y del vehículo y revisión de antecedentes por parte de un tercero experto.

● Verificación de identidad de usuarios: En agosto se lanzó una funcionalidad que pide a los nuevos usuarios que quieren pagar en efectivo y que no cuentan con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, que verifiquen su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital.

● Verificación de datos del servicio solicitado: Al solicitar un servicio a través de Uber, el usuario puede verificar que el nombre del socio conductor, la foto, la placa y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación. De esta manera, el usuario puede tener certeza de subirse al vehículo correcto.

● Chat dentro de la app: Esta es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe dar click en el detalle de viaje; seleccionar "contacto" y luego "chat".

DURANTE EL VIAJE

● Compartir el viaje:
La funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y socios conductores compartir con sus seres queridos los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.

DESPUÉS DEL VIAJE 

● Calificación del viaje: Los usuarios califican a su conductor y viceversa, y pueden proporcionar retroalimentación a Uber. El equipo de seguridad de la plataforma revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser inhabilitados permanentemente de la aplicación.

Compartir