1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Uff Móvil deberá informar a sus usuarios sobre la posibilidad de cambiar de operador

La compañía estaría pensando en desconectar provisional el servicio de sus usuarios por su incumplimiento a la remuneración a la red de Tigo.

No silenciar el celular.

No silenciar el celular.

123rf

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2017 - 02:50 p.m.
2017-02-28

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la sociedad Uff Móvil S.A.S., que en menos de dos días, a partir de este martes 28 de febrero, la compañía deberá informar a sus usuarios sobre una eventual desconexión provisional, sobre la posibilidad que los clientes pueden hacer uso del derecho a la portabilidad numérica móvil a cualquier otro operador, y que el plazo para portar o trasladarse a otro empresa de telefonía conservando el mismo número telefónico vence el próximo 6 de marzo de 2017.

Esta medida le abre la posibilidad a unas 100 mil personas de seguir portando su mismo número pero con otro operador, en caso de así disponerlo el cliente.

(Lea: Uff! Móvil anuncia Internet ilimitado sin restricciones).

La medida fue adoptada luego de que la SIC tuvo conocimiento de la eventual desconexión provisional del servicio de los usuarios de Uff Móvil por el incumplimiento de ese operador a la remuneración del acceso y/o interconexión a la red de Tigo, desconexión que ya surtió su trámite ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

En caso de incumplimiento de las órdenes impartidas, la Superindustria podría multar hasta por 15.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes para las personas jurídicas y de hasta 2.000 SMMLV para las personas naturales.

Además, la Superintendencia de Industria y Comercio designó como responsable del cumplimiento de las medidas a Javier Enrique Pinzón Rojas, actual representante legal Uff.

Compartir