1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Afectada por la competencia y la ausencia de capital, Uff Móvil entra en reorganización

La Superintendencia de Sociedades aceptó la solicitud presentada directamente por la compañía de telefonía.

Supersociedades tendría más facultades jurisdiccionales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 14 de 2017 - 09:09 a.m.
2017-11-14

Motivada por la crisis por la que atraviesa, generada por las demoras en una muy necesaria inyección de capital y la alta competencia con otras marcas de telefonía celular, Uff Movil S.A.S solicitó a la Superintendencia de Sociedades que le admitiera en un proceso de reorganización empresarial que le permita seguir operando.

(Lea: Coobus deberá devolver 26 buses a pequeños propietarios)

Dicha solicitud fue aceptada por la Supersociedades mediante el auto 430-016126 de 2017. De esta forma, aseguró el superintendente Francisco Reyes, lo que se busca al admitir a la firma en el proceso de reorganización “es ayudarla a negociar con sus acreedores y buscar fórmulas que le permitan seguir operando y generando empleo”.

(Lea: Cuatro de las nueve empresas de transporte masivo de Bogotá están en insolvencia)

Al entrar en reorganización, Uff Móvil S.A.S no podrá adelantar enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios, así como tampoco podrá realizar pagos o arreglos por fuera del proceso.

De acuerdo con datos entregados a la Supersociedades, la compañía en 2016 recibió ingresos ordinarios por más de 12.000 millones de pesos.

Sólo en la primera mitad del año, la Supersociedades recibió cerca de 114 empresas en procesos de reorganización. En las últimas semanas también han optado por esta opción compañías como Ssangyong, Continental Blue Doors, y el grupo CMS + GMP Asociados.

Compartir