1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Una nueva marca, la carta de Avon para crecer en el mercado

La empresa de venta directa presentó a Mark, línea que busca marcar tendencias y atraer a ‘millennials’.

Mark Avon

Entender el consumidor es una ventaja importante de Avon, dice Andrea Echeverri, gerente de la Categoría de Color de Avon Colombia.

Foto: Cortesía Avon

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2017 - 09:39 p.m.
2017-05-31

La competencia entre las grandes empresas que comercializan cosméticos y productos de belleza sigue al rojo vivo. La compañía Avon anunció la introducción de una nueva marca de maquillaje con la cual espera ampliar mercado entre las consumidoras colombianas.

(Lea: Colombia, entre los primeros mercados de interés para Avon

Mark llega al país luego de resultados favorables para el negocio desde este año en México, Brasil y Estados Unidos.

(Lea: Avon está entre los mejores del mundo en Responsabilidad Social Empresarial

Colombia es uno de los 10 principales mercados globales de la firma de cosméticos y belleza para invertir en el largo plazo, pues la penetración en la categoría de maquillaje en el 2016 fue del 83%, como lo señalan estudios del sector.

(Lea: Estas son las firmas de cosméticos y aseo que lideran el mercado

Andrea Echeverri, gerente de la Categoría de Color de Avon Colombia, explica que con esta nueva marca, la empresa espera llegar a un nuevo tipo de consumidora.

“Queremos llegar a una mujer ‘millennial’, muy involucrada con el maquillaje, amante de los productos de altísima calidad y de diversos tonos”, señala la ejecutiva.

Entre los productos que abarca la línea están las sombras con una tecnología de compactación llamada ‘baked’, la cual permite fijar mejor el producto en la piel.

Igualmente, aparece por primera vez en el mercado un labial líquido con ‘Primer’, una prebase que humecta y es ciento por ciento mate. Tiene un aplicador de punta de diamante que facilita el uso. Es una tecnología innovadora que no se consigue en el mercado colombiano, según Echeverri.

Igualmente, Mark tiene esmaltes en gel con un acabo brillante, que duran más tiempo y evita el uso de la lámpara UV, que tradicionalmente se utiliza para garantizar duración y brillo en las uñas pintadas.

Polvos mate y base humectante, también hace parte del portafolio de Mark.
Andrea Echeverri explica que el portafolio de Mark se caracteriza por ser de precios cómodos para las clientas.

EN LA DELANTERA

La aparición de esta nueva marca en el mercado colombiano es parte de un proceso de ajustes que ha hecho la compañía en su segmento de maquillaje.

Hasta el momento, empresa contaba con sus dos denominaciones Avon True y Color Trend. Esta última caracterizada por tener productos de calidad, con los precios más económicos del negocio.

Para Avon, la categoría de maquillaje es la principal y comporte ese nivel de importancia con las fragancias.

Kantar World Panel, la mayor empresa de paneles de hogares de América Latina reveló recientemente los resultados de su último estudio de consumo en el que Avon ocupa la primera posición en Colombia en la categoría de maquillaje, en términos de valor.

Eso, en parte, sustenta la incursión de la nueva marca en el mercado nacional.

“Hemos invertido mucho en investigar al consumidor, porque una marca como la nuestra, que es líder, debe estar siempre a la vanguardia y acompañar a esa mujer que quiere productos cada vez más innovadores. En ese trabajo encontramos diferentes perfiles de usuarias” dice.

“Según el estudio de Kantar World Panel de 2016, Avon es la marca número uno en Colombia en maquillaje, con una penetración en los hogares del 30%. Esto, sin duda, nos reta a innovar en nuestro productos para el país y por eso traemos Mark, una opción que les permitirá a las mujeres crear una obra de arte en el lienzo más desafiante: su rostro”, asegura Echeverri.

Explica que con Mark, la compañía de venta directa espera mantenerse como la primera empresa de maquillaje del país, teniendo en cuenta que su posición de liderazgo le exige presentar al mercado novedades y marcar tendencias.

Compartir