1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

La vía de Bogotá turística

20 proyectos de construcciones hoteleras se adelantan hoy en Bogotá con inversiones que superan los

POR:
marzo 01 de 2011 - 10:31 p.m.
2011-03-01

Bogotá se convirtió en el primer destino turístico local e internacional del país, en un proceso en el que Instituto Distrital de Turismo (IDT) se volvió en un discreto motor que impulsa el desarrollo de la ciudad a través de programas y proyectos tendientes a mejorar el posicionamiento de la capital de los colombianos.

De hecho, el turismo es hoy un renglón generador de desarrollo al punto que las actividades asociadas a este sector concentran cerca del 30 por ciento del total de empleo que genera Bogotá. Y al mismo ritmo avanza la inversión, pues en la actualidad la ciudad vive un boom de construcción hotelera con una puesta de capital en sólo 20 proyectos del orden de 800 millones de dólares.

En la actualidad el IDT adelanta el plan integral de seguridad turística, el cual empezó a aplicarse en cinco zonas prioritarias: Candelaria, Teusaquillo, Centro Internacional, Plaza de Usaquén y Chapinero Central. En total, la ciudad cuenta con 24 zonas turísticas.

Como parte de la gran estrategia de Bogotá como destino se incluye la Red de Destinos Seguros de Iberoamérica, el cual impulsa el Instituto y en la que además de Bogotá hacen parte Barcelona, Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Medellín y Quito.

Además, como complemento a la seguridad la ciudad puso en marcha el Plan de Señalización Turística, encaminado a fortalecer la infraestructura turística de forma vial y peatonal, la orientación e información al visitante, turista y a los residentes, contribuyendo al posicionamiento de Bogotá como un destino turístico competitivo.

Compartir