1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Ahora podrá hacer seguimiento de sus compras online por WhatsApp

A través de mensajes, empresas como Linio informarán a los usuarios sobre el proceso de su pedido en tiempo real.

WhatsApp Enterprise

El usuario podrá comprobar la cuenta al pulsar en el nombre del contacto.

Cortesía Linio

POR:
Portafolio
enero 26 de 2018 - 04:16 p.m.
2018-01-26

Pronto usted podrá hacer seguimiento desde WhatsApp de las compras y pedidos que realice en la web, a través de un nuevo servicio que la plataforma empezará a implementar en tiendas virtuales como Linio.

Linio se convirtió en la primera compañía en implementar la prueba piloto de este nuevo servicio de la plataforma, el cual consiste en informar al usuario, a través de mensajes instantáneos, sobre el proceso de su pedido en tiempo real.

(Lea: WhatsApp habilitará cuentas corporativas

“A partir del día de hoy, cualquier compra que se realice en las tiendas en línea en los 8 países donde Linio tiene presencia, el usuario recibirá un mensaje sobre las actualizaciones y el estado de su pedido. Las notificaciones incluyen la confirmación, un link con la guía de envío para poder rastrearlo y avisos del día de entrega.

(Lea: ¿Cómo pueden las empresas sacarle provecho al Wifi gratis que ofrecen?

Según información de Linio, durante esta etapa solo se enviarán notificaciones de pedidos a los usuarios, pero próximamente se habilitará el canal a una comunicación bilateral donde el cliente podrá tener una conversación con la tienda en línea, realizar compras, aclarar sus dudas y muchas otras funcionalidades.

Con relación a la seguridad y protección del usuario, la compañía explicó que este podrá comprobar la cuenta al pulsar en el nombre del contacto. En la parte superior de la conversación encontrará una insignia verde junto a la leyenda de ‘Empresa verificada’.

“Linio se une con WhatsApp, la aplicación más importante de mensajería, para desarrollar un servicio único para seguir con nuestro objetivo principal de brindar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y ayudar a los aliados a crecer”, señaló Isabella Gómez, directora regional de operaciones en Linio.

Compartir