1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Whirlpool crecería hasta 15% en el 2017

La mejora estaría en buena parte jalonada por las ventas y exportaciones del modelo de lavadora Intelligent.

Whirpool

La integración tecnológica de los electrodomésticos, dentro los hogares, es una de las apuestas a mediano y largo plazo que tiene Whirlpool. Ya la presentó en la feria CES 2017.

Cortesía: Schallertech

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2017 - 10:35 p.m.
2017-05-02

Entre 10 y 15 por ciento sería el crecimiento que tendrá la compañía Whirlpool para este año.

Así lo indicó Alejandro Toscano, gerente sénior de asuntos de gobierno de la compañía, para América Latina, quien también aseguró que “Colombia se mantiene como uno de los países más importantes de la región para la empresa, por cuenta de su posición geopolítica”.

(Lea: Las novedades de Whirlpool para el mercado colombiano

Incluso, el directivo informó que el país se ha consolidado en esta aspecto, si se tiene en cuenta que, desde que fue inaugurada la planta en Copacabana (Antioquia) –en conjunto con Haceb, por medio de un joint venture–, se han producido unas 400.000 lavadoras, de las cuales 60.000 se exportaron a 17 países de todo el mundo.

Y es que Colombia ya es considerada para Whirlpool como el tercer país de América Latina (sin contar a México, que para la firma hace parte del mercado norteamericano) de mayor relevancia, luego de Brasil y Argentina.

(Lea: Haceb y Whirlpool sellan alianza para hacer neveras

“Si bien contamos con una gama de productos, que pueden ser centenas, sin duda Colombia ha sido pionera del modelo Whirlpool Intelligent. Solo este producto, en términos del mercado colombiano, aumentó sus ventas en 30 por ciento en el 2016, frente a los resultados del 2015”, agregó Toscano.

De igual forma, desde la compañía se aseguró que, aun cuando el incremento del IVA y de otros impuestos les afectó a comienzos de año, “el cual fue complejo para nosotros”, buena parte de los aumentos fueron asumidos por la empresa, “de cara a que el precio final no incrementará para los usuarios”.

NUEVOS PRODUCTOS 

Y aunque los consumidores colombianos son “férreos y fieles compradores” de las categorías refrigeración, cocción y lavado, desde Whirlpool no descartan que, en el mediano plazo, se incrementen la demanda de, por ejemplo, secadores de vajilla y de ropa, “los cuales siguen siendo ajenos a la realidad local, pero cada vez más van tomando fuerza en los hogares colombianos y esto seguirá aumentado”, concluyó Toscano.

NOVEDADES LLEGARÍAN EN MENOR TIEMPO

A comienzos de este año, Whirlpool lanzó varios productos innovadores en la feria de tecnología CES 2017, entre los cuales se encuentra un fertilizante para la cocina, que ayuda a disminuir costos de reciclaje, “además de ser amigable con el medioambiente”, afirmó el directivo.

Este producto, al igual que los otros presentados en la feria llegarían al país a mitad del próximo año, “con lo cual buscamos que estos lleguen cuanto antes a los hogares latinoamericanos”.

Compartir