1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Estrenan el centro comercial Ricaurte Plaza, en Bogotá

La obra es un modelo de desarrollo sostenible y de renovación urbana en ese sector de la ciudad.

Ricaurte Plaza

Esta nueva galería comercial tiene un área total de 3 mil metros cuadrados, distribuidos en seis niveles.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2018 - 06:06 p.m.
2018-09-02

El tradicional e histórico comercio del sector del Ricaurte, en Bogotá, presenta nueva cara con el lanzamiento de Ricaurte Plaza, un moderno complejo comercial que llega como modelo de renovación urbana para el centro occidente de la capital.

La edificación fue construida en un área de 3.000 metros cuadrados. De los seis niveles, en los dos primeros opera un supermercado Colsubsidio.

En el tercer nivel estará el bulevard de comidas y otros dos serán ocupados por establecimientos financieros. Otro de los pisos tendrá una cancha de fútbol sintética con cúpula tipo estadio.

(Lea: Ricaurte Plaza, un nuevo complejo comercial para Bogotá). 

“Ricaurte Plaza es pionero en desarrollo sostenible, pero además brindamos a empresarios, clientes y residentes del sector un espacio cómodo y seguro para la realización de reuniones de negocios y esparcimiento, pero también acceso a corresponsales bancarios de entidades financieras y servicios logísticos”, dijo Aldo Gutiérrez, gerente General del Proyecto.

Ricaurte Plaza, diseñado por el arquitecto Giovanni Moreno, tiene una construcción de vanguardia, aspecto que lo convierte no solo en modelo de renovación urbana sino que le da una nueva cara al sector que alberga a más de 4.000 empresas, dedicadas en su gran mayoría a la venta de productos para la exhibición y mobiliario, en diferentes líneas de negocio, pero además, que tiene el mercado más importante de artes gráficas del país.

“Con Ricaurte Plaza esperamos dinamizar aún más la economía del sector, más teniendo como aliado a la cadena Colsubsidio, además, del sector financiero, lo que beneficiará a los habitantes y trabajadores de la zona”, dijo Gutiérrez.

Según el Observatorio de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la zona se ha convertido en los últimos 15 años en punto de concentración de la economía popular, visitado por cerca de 23.000 personas diariamente, al tiempo que genera alrededor de 43.000 puestos de trabajo.

“Ricaurte Plaza es un proyecto que nació fruto del esfuerzo y dedicación de un grupo de empresarios que impulsan el desarrollo y la economía de la zona”, puntualizó Aldo Gutiérrez.

Compartir