1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Exaltan a Tecnoglass por su gobierno corporativo

Figura entre las cinco empresas latinoamericanas acreedoras al Word Finance Award 2018. A nivel mundial fueron 31 compañías.

Acción de Tecnoglass se valoriza 30 por ciento

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 05 de 2018 - 09:59 p.m.
2018-04-05

El grupo empresarial colombiano Tecnoglass Inc. recibió el reconocimiento internacional World Finance 2018 por su gobierno corporativo.

(Lea: Japonesa Asics monta subsidiaria en Colombia)

La prestigiosa publicación resalta a las empresas que trabajan por una gestión eficaz, impulsando el cambio positivo, la transparencia, la sostenibilidad y la inclusión. En esta ocasión, en total, 31 compañías del mundo entero fueron destacadas.

(Lea: Ya son 17 las empresas investigadas por corrupción y soborno internacional)

Tecnoglass se dedica a fabricar ventanería y estructuras de perfilería desde Barranquilla, pero la mayor parte de su producción va a dar a mercados internacionales, principalmente en los Estados Unidos.

Uno de los puntos fuertes que le dieron lustre en esta ocasión es la gran importancia que le ha dado al diseño y consolidación de su gobierno corporativo, a través del diseño e implementación de políticas claras y repetibles para la organización, incluyendo el proceso de toma de decisiones y rendición de cuentas que le otorgan transparencia en sus relaciones con los grupos de interés.

“Estamos comprometidos con buenas prácticas de gobierno corporativo que promueven las relaciones a largo plazo con nuestros grupos de interés. Contamos con una junta directiva diversa, claramente estructurada, que junto con nuestro equipo gerencial ayuda a plasmar la estrategia de la compañía bajo el amparo de los más altos estándares. Al final lo que buscamos es generar confianza en la compañía”, señaló José Manuel Daes, chief executive officer (CEO) de Tecnoglass Inc.

Hay que destacar que del total de firmas reconocidas por World Finance, solo cuatro son latinoamericanas. Las otras fueron: InRetail (Perú), IPAL (Chile) y Unifin (México)

Los World Finance Award son entregados desde el 2007 para reconocer los logros, la innovación y el funcionamiento corporativo de las empresas.

Su jurado está compuesto por un panel de expertos en periodismo financiero y comercial; respaldado por un equipo de investigación quienes estudian a los nominados para identificar y exaltar a los mejores de cada sector económico.

Pero además recibe el voto de sus audiencias, que pueden dar su opinión vía web. “Confiamos en el conocimiento y la experiencia de los lectores para proporcionar nominaciones al panel de jueces, y nos alegra escuchar sobre nuevos expertos y mercados florecientes”, dicen en su sitio de internet.

Otros colombianos que han recibido el reconocimiento son Grupo Sura (2017), Grupo Aval (2016), Emgesa (2015), Empresa de Energía de Bogotá S.A. (2014) y Protección (2013).

Hace poco, el CEO operativo de Tecnoglass, Christian Daes, vaticinó que el 2018 sería el mejor año en la historia de la compañía.

Compartir