1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Filial de ISA ganó importante contrato de transmisión de energía en Perú

Se trata del Consorcio Transmantaro, que fue ganador de la convocatoria de transmisión para la Refinería Talara.

ISA ingresa al mercado eléctrico de Chile
POR:
Portafolio
marzo 26 de 2018 - 06:51 p.m.
2018-03-26

Petroperú adjudicó al Consorcio Transmantaro, filial de la colombiana ISA, el servicio de transmisión eléctrica para el proyecto Modernización Refinería Talara, considerado hasta el momento como la obra de energía más grande del Perú.

(Lea: ISA superó en 135% meta de utilidades previstas a 2020)

El monto de retribución anual ofertado fue 3´497,093 dólares, con lo que se incluye el diseño, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento del proyecto.

(Lea: ISA firma alianza con Microsoft para llevar a cabo su plan de transformación digital)

Dentro de las obras se contemplan 14 kilómetros de línea de transmisión aérea en 220 kV y dos kilómetros de forma subterránea en 66 kV, aproximadamente. También dos celdas en 220 kV en la subestación Pariñas y la construcción de una nueva subestación en 220/66 kV en la zona de la refinería. La idea es que con estos trabajos concluidos se asegure la conexión de la Refinería Talara al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

"Esta conexión es muy importante para nosotros, pues amplía el portafolio de proyectos en ejecución de conexiones a terceros. Además, el proyecto de Modernización Refinería Talara es la obra de energía más grande de Perú en este momento", dijo al respecto Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.

De acuerdo con ISA, Consorcio Transmantaro obtuvo el servicio gracias a su competitiva oferta económica-financiera, así como por su experiencia en la operación y mantenimiento de líneas de transmisión eléctrica en las tensiones convocadas para el concurso.

La concesión se definió para un período de 30 años más el plazo de construcción, previsto en 20 meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

Compartir