Negocios
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Firma francesa de condimentos, con interés en Colombia

Charbonneaux-Brabant factura 100 millones de euros y ahora busca un aliado en el país.

Guy Brabant y Valéry Brabant

Guy Brabant, presidente de Charbonneaux-Brabant y Valéry Brabant, director general de la empresa.

Foto: cortesía

Negocios
POR:
Portafolio
mayo 10 de 2017 - 10:03 p.m.
2017-05-10

a empresa Charbonneaux-Brabant está interesada en establecer una alianza con un operador colombiano, con el fin de establecer una vitrina para sus productos en el país.
Así lo anunciaron sus voceros a través de un comunicado, aunque no especificaron si ya han hecho contactos para llevar sus planes a cabo.

(Lea: Condimentos El Rey deberá repetir la asamblea del 2015

Esta firma facturó el año pasado cerca de 100 millones de euros.

En Francia emplea a alrededor de 300 personas y se considera líder en el segmento vinagrero, distribuyendo a más de 80 países. Así, ha llegado a América Latina, donde actualmente hace presencia en Perú, Chile y Brasil.

(Lea: Refisal, al negocio de los condimentos

Se trata de una compañía familiar que, a pesar de que en 1966 se fusionó con la Maison GouthieÌre Detreì, fabricante de mostaza y vinagre en Reims (ciudad a 129 km de París) sigue defendiendo y perpetuando la tradición mostacera y vinagrera.

Históricamente, su especialidad han sido los condimentos como mostazas, salsas vinagretas y vinagres de vino. Estos están incorporados en importantes restaurantes al rededor del mundo, que los usan para preparar sobre todo recetas francesas clásicas e inconturnables, pero también menús más originales y confeccionados.