1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Grupo Heroica operará el centro de eventos de Cali

El año pasado, en Valle del Pacífico Centro de Eventos, se realizaron 83 certámenes, con 114.000 asistentes. La idea es potenciarlo más.

Grupo Heroica operará el centro de eventos de Cali

El convenio de operación es a 10 años.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2018 - 10:27 p.m.
2018-03-08

El Grupo Heroica, que opera el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y tiene también a su cargo el Centro de Eventos de Costa Rica, comenzará a manejar desde el primero de abril el sitio de eventos y convenciones de Cali, llamado Valle del Pacífico Centro de Eventos.

Esto será desde el primero de abril, según señalaron fuentes conocedoras del convenio firmado. De Grupo Heroica hacen parte Conconcreto, GHL Grupo Hoteles y Sala Logística de Las Américas.

(Lea: Grupo Heroica, adelante en puja por el centro de convenciones

El propósito es implementar en el recinto del suroccidente del país un plan sólido para lograr estándares internacionales de calidad, optimizar procesos y rentabilizar la operación.

“Esto asegurará el buen estado del recinto, brindando garantías para los accionistas, dinamizando las finanzas y reforzando el proceso de entrada de recursos a la región”, señala Claudia Isabel Cardona, gerente general de Valle del Pacífico Centro de Eventos.

(Lea: Proexport y Grupo Heróica firman acuerdo para operar el Centro de Convenciones de Cartagena Julio César Turbay

Además, permitirá potenciar la industria de los eventos y las reuniones como un renglón importante para el área de Colombia más próxima al Pacífico, atrayendo certámenes de gran envergadura, dado el potencial existente.

El año pasado, por ese concepto se irrigaron 15 millones de dólares en esta zona y, según Cardona, se permitió la ocupación de 42.000 habitaciones y se incrementaron las ventas en un 21 por ciento.

La directiva señaló que luego del empalme se proyecta que durante el próximo año, el movimiento del centro de convenciones crezca en un 10%.

Pero el objetivo, más allá de eso, es que Valle del Pacífico consiga su certificación, así como lo hizo el centro de convenciones de Cartagena de Indias, que tiene el aval de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, que agrupa a más de 170 centros de convenciones. Dicho proceso tomaría unos dos años.

Estamos seguros de que la transferencia de conocimiento y experiencia de alta calidad que brindará Grupo Heroica a través de esta alianza, potenciará las buenas prácticas de servicio y reforzará todo lo aprendido durante estos 10 años de operaciones de Valle del Pacífico Centro de Eventos”, afirmó Juliana López, gerente del Grupo Heroica.

En el caso del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, desde el 2010, cuando comenzó a ser administrado por este conglomerado, ha atendido más 1.600 eventos con cerca de 940.000 asistentes. “Estos resultados reflejan el trabajo de ocho años y nos permiten ratificar la eficiencia operativa y se constituyen en un caso de éxito replicable”, puntualizó.

Compartir