Impregilo y Grupo ICT alistan fusión | Negocios | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Impregilo y Grupo ICT alistan fusión

El Grupo será la sociedad absorbente, y cuenta con activos de más de $44.600 millones.

Así luce la carretera de la Ruta del Sol.

Así luce la carretera de la Ruta del Sol.

JAIME MORENO / CEET

POR:
Portafolio
mayo 23 de 2017 - 09:53 p.m.
2017-05-23

Dos de las principales firmas protagonistas del programa de vías de cuarta generación que está en cabeza del Gobierno Nacional, alistan un proceso de fusión.

(Lea: Sacyr buscaría renegociar con la Ani la ampliación de la autopista Corredor 5)  

Se trata de Impregilo Colombia SAS y el Grupo ICT II SAS, la primera ha sido socia de la cuestionada Conalvías en varios proyectos de infraestructura en el país.


(Lea: En el segundo semestre reactivarían las obras de la Ruta del Sol sector 2

De acuerdo con información que reposa en la Superintendencia de Sociedades, el Grupo ICT será la compañía absorbente, la misma que cuenta con activos superiores a los $44.646 millones, pasivos que suman $58.638 millones y un capital suscrito y pagado de $3.290 millones. 

(Lea: Superindustria ordena dar por terminado contrato de Ruta del Sol 2

Del otro lado, la sociedad absorbida tiene activos de $73.397 millones, un pasivo que alcanza los $19.452 millones y un capital suscrito y pagado de $6.455 millones.


A Impregilo se le reconoce por las obras del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo donde es controlante del 100% del consorcio. Este nacióinicialmente con una participación de la empresa del 70%, el 30% restante estaba en poder de OHL, firma a la cual le compró sus derechos en el proyecto en el 2016.

La firma de origen italiano participó en la construcción de la Ruta del Sol en Colombia, sin embargo en la región es reconocida por su experiencia urbana en la concesión de la línea 2 del metro de Lima, en Perú, contrato que abarcaba el financiamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento de 35 kilómetros de línea subterránea que conecta 13 distritos y el suministro de material rodante. Así mismo, fue elegida para desarrollar un nuevo sistema de recolección de alcantarillado en Buenos Aires. Además de América Latina, Impregilo ha participado en proyectos en Emiratos Árabes Unidos, Belarús, Kazakistán, Libia, Sudáfrica, Nigeria, Estados Unidos, y Australia, entre otros países.

Compartir