1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Llegarán nuevos recursos para pagar a los afectados de Estraval

Este jueves iniciará la subasta de un lote ubicado en el municipio de Funza y que permitirá recaudar hasta 100.000 millones de pesos. 

Estraval

Sede de Estraval, en la calle 98 con carrera 21, en el norte de Bogotá.

Héctor Fabio Zamora

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2018 - 11:17 a.m.
2018-08-15

Este jueves iniciará el proceso de subasta del lote que permitirá incorporar recursos por hasta 100.000 millones de pesos para pagar a los afectados de Estraval, informó hoy la Superintendencia de Sociedades.

Se trata del lote Santa Lucia de las Peñas ubicado en el municipio de Funza, el cual comprende un terreno de 1.018.790 metros cuadrados de extensión y que tendrá un valor base de venta de 174.213 millones de pesos. 

(Lea: 1.100 afectados por Estraval recibieron $11.000 millones en pagos)

De igual manera, la Supersociedades señaló que el lote que saldrá a la venta tiene las facultades necesarias para destinarse a temas industriales, logísticos, de almacenamiento y/o distribución.

“El inmueble está estratégicamente ubicado, en medio de dos importantes vías nacionales: la autopista Medellín y la Troncal de Occidente y no se descarta que se pueda utilizar en la construcción o ampliación del aeropuerto”, explicó Luis Fernando Alvarado, liquidador de la sociedad.

(Lea: Siguen buscando bienes de Estraval en el exterior

Con relación a la operación, la entidad aseguró que en esta solo se aceptarán ofertas de pago mediante transferencia electrónica o cheque de gerencia, expresadas en pesos colombianos y corresponderán a un solo valor que incluye el precio ofertado. “El recibo de cualquier suma de dinero por cualquiera de los dos medios de pago, solo se hará a través de depósitos judiciales”, señaló la Supersociedades.

Adicional a esto, la superintendencia especificó que la entrega real y material del lote se efecturá el día hábil siguiente al de la firma de la escritura pública de compraventa.

En el proceso de Estraval, durante el primer trimestre de 2018, se realizó un pago a los afectados por 52.000 millones de pesos. Con este 329 personas recuperaron la totalidad del dinero invertido y 740 recibieron más del 50% del valor entregado a dicha sociedad.

De igual manera, en la primera devolución de recursos se distribuyó el dinero recuperado entre 5.125 personas (que a la fecha reportaban saldos). Cada afectado recibió 10.146.341 pesos.

En la primera devolución de recursos de Estraval, que provino de la recuperación de cartera hecha por el liquidador, se logró distribuir el dinero recuperado entre 5.125 personas (que a la fecha reportaban saldos). Cada afectado recibió $10.146.341.

Compartir