Las iniciativas de inclusión financiera que desarrolla el Banco de Bogotá, por medio de bancarización, acceso y educación, tienen ya un alcance de 1,2 millones de colombianos.
Así lo señaló el presidente del banco, Alejandro Figueroa, al entregar un balance de los programas que está desarrollando la entidad financiera a lo largo del país.
En el área de microfinanzas, la empresa dispuso equipos de atención especializada para orientar a los microempresarios con las soluciones que necesitan para su negocio.
Aquí, se han desembolsado 958.000 millones de pesos en más de 177.000 operaciones, realizadas en 527 municipios del país. En microcréditos rurales, ya se han concretado alrededor de 500 operaciones.
Igualmente, en la estrategia para incentivar el ahorro, la entidad ya cuenta con 13.800 clientes.
Un ejemplo de una iniciativa es la cédula cafetera, que canaliza las operaciones de las familias del sector. El año pasado se vincularon 300 mil caficultores y se espera que este año se bancaricen otros 130.000 con este instrumento.
Otra de las herramientas para facilitar el acceso a los servicios financieros es la instalación de más puntos de atención, con sucursales, cajeros automáticos, puntos de autoservicio y corresponsales bancarios, sin contar con los servicios de banca móvil.