1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

iNNpulsa lanza convocatoria para clústeres del país

Hasta el 7 de julio hay plazo para realizar la inscripción de los proyectos. Cada uno recibirá el 50% de su valor. 

CCB impulsa la creación de ‘cluster' potenciales

Para esta convocatoria se destinaron 4.600 millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 22 de 2017 - 06:07 p.m.
2017-05-22

Este martes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa, lanzaron la convocatoria iNNovaClúster, la cual va dirigida a clústeres, compañías y organizaciones de desarrollo empresarial.

(Lea: El 2017 debe ser el año de la innovación: iNNpulsa

De acuerdo con las entidades, para dicha convocatoria se destinaron 4.600 millones de pesos los cuales se repartirán entre los proyectos seleccionados: cada uno recibirá el 50% de su valor (un máximo de 250 millones de pesos).

(Lea: Abren tres centros de desarrollo empresarial en áreas vulnerables

“Esta convocatoria busca aportar un mayor nivel de coordinación entre actores públicos y privados que hacen parte de los clústeres que trabajan en distintas zonas del país”, afirmó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

Esta beneficiará a mínimo 10 empresas del clúster a intervenir y tendrá un plazo de 18 meses para su ejecución. La inscripción de los proyectos irá hasta el próximo 7 de julio.

Los proyectos deberán cumplir con los requisitos de la convocatoria, los cuales encontrará en la página web de iNNpulsa, y sus proyectos deberán incluir componentes específicos de innovación para que las empresas amplíen sus mercados y puedan llegar a nuevos canales de distribución.

Finalmente, El Gerente General de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito, recordó que la institución ha apoyado la definición de 50 rutas competitivas en 22 departamentos del país y que en la actualidad se están ejecutando 29 proyectos clúster en 15 regiones, beneficiando alrededor de 300 empresas.

Compartir