1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Inversión

Aumento de cobertura en programas de educación y de apoyo al deporte, metas de BBVA para este año

El banco espera ampliar todos sus proyectos de responsabilidad social en el país.

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2017 - 03:41 p.m.
2017-02-03

La entidad ampliará la cobertura de sus programas enfocados a la educación, especialmente los que tienen que ver con emprendimiento y de formación de jóvenes y adultos en competencias financieras con el fin de llegar durante 2017 a más colombianos en diferentes regiones del país, al pasar de siete departamentos beneficiados a 12 y de 80.000 estudiantes a 126.000.

“En el presente año llegaremos a cerca de 130.000 jóvenes de 12 departamentos con nuestro programa Escuela para el Emprendimiento, formaremos a más de 45.000 personas en nuestro programa de Educación Financiera que ya cumple cinco años y cuya aula móvil presentará un nuevo diseño, entregaremos 40.000 morrales con útiles escolares y tendremos a 5.000 niñas y niños beneficiados en nuestro programa de becas, Niños Adelante”, dijo el presidente de BBVA, Óscar Cabrera Izquierdo durante el lanzamiento del Plan de Responsabilidad Corporativa BBVA 2017.

El alto ejecutivo que también hizo un pequeño repaso de lo que fue la actividad general del banco el año anterior, destacó que en 2017 se invertirán más de 6.500 millones en el desarrollo de las iniciativas sociales que la entidad adelanta en Colombia desde hace varios años, especialmente en las que tiene que ver con el apoyo a la educación de niñas y niños en todo el país.

“Continuaremos con nuestro Plan de Responsabilidad Corporativa y ampliaremos la cobertura de los diferentes programas que venimos adelantando. Nuestro principal objetivo es llegar cada vez a más colombianos y seguir consolidándonos como el banco de la educación en Colombia”, afirmó Cabrera Izquierdo.

Por otra parte, el presidente del banco anunció que continuarán con la alianza con entidades como la Corporación Manos Visibles a través de la cual 10 jóvenes líderes de comunidades vulnerables adelantan sus últimos semestres en las Universidades Eafit e Icesi y renovarán el proyecto EducaPazcífico con el que han venido estructurando mejoras visibles en la educación de los departamentos del litoral Pacífico colombiano. Así mismo con la Fundación Plan, 150 jóvenes de Cartagena, Sincelejo, Quibdó y Pasto recibirán formación técnica en diferentes áreas del saber, que les permitirá mejores oportunidades de empleo y de un alcanzar un futuro mejor.

“El crecimiento en estos programas que básicamente apoyan la educación de miles de niñas, niños y jóvenes en todo el país, ratifican el compromiso que tenemos con el desarrollo económico y social de Colombia a través del impulso de iniciativas sociales concretas”, añadió Cabrera Izquierdo quien de paso agradeció a los clientes de BBVA quienes a través de aportes en la red de cajeros automáticos de la entidad en todo el país, han podido aportar más de 5.000 millones de pesos que han permitido adelantar la compra de más de 2.000 bibliotecas para cerca de 400 municipios, beneficiando a 850.000 niñas y niños en todo el país.

Compartir