ISA fortalece cubrimiento en Brasil extendiendo sus redes | Negocios | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

ISA fortalece cubrimiento en Brasil extendiendo sus redes

Como resultado de la transacción, ISA Cteep, filial en el país vecino, pasa a ser propietaria del 100% de Ienne.

Aprobado dividendo de 172 pesos por acción de ISA
POR:
Portafolio
mayo 07 de 2017 - 07:53 p.m.
2017-05-07

La organización ISA anunció, el pasado 5 de mayo,  la compra de la totalidad de las acciones que Isolux y Cymi tienen en IENNE.

A través de su filial en este país, ISA Cteep, adquiriría el 100% de la participación, que se traza en 327’284.000 acciones ordinarias, cifra que tienen ambas empresas en la concesionaria Interligação Elétrica Norte e Nordeste S.A. (Ienne).

(Lea: ISA pone US$80 millones para entrar al negocio de antenas para telefonía

Esta transacción le representará a ISA Cteep ingresos anuales por 40,9 millones de reales brasileños.

Isolux tiene 163’642.000 acciones ordinarias, equivalentes al 50% del capital de Ienne; y Cymi, el 25%, lo cual representa en 81.821.000 de acciones.

(Lea: Filial de ISA en Brasil ganó cinco proyectos en subasta de transmisión de energía

La adquisición de todas las acciones referidas tendrá un valor total de 96’750.000 de reales brasileños, monto que podrá ser ajustado al cierre de la transacción.

La conclusión de la operación y la efectiva adquisición estarán sujetas a determinadas condiciones, aplicables al respectivo contrato de compraventa, así como a la aprobación previa de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), de acreedores financieros y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Ienne es una concesionaria de servicio público de transmisión de energía eléctrica, originada en la subasta de Aneel (7 de noviembre del 2007), cuyo objetivo principal fue integrar el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y el aumento de la capacidad de interconexión eléctrica entre el Norte y Nordeste. La concesión, está conformada por líneas de transmisión de 500 kilovatios y con un total de 720 kilómetros, vence en 2038.

Compartir