1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

La clave de las mujeres para triunfar en el mundo de los negocios

Expertos consideran que motivaciones como educarse y tener vivienda propia, hacen que proyecten mejor sus objetivos.

Mujeres en empresas

Un estudio realizado por la organización Kauffman asegura que las mujeres muestran mayor ambición para convertirse en empresarias que sus homólogos masculinos.

123RF

POR:
Portafolio
junio 30 de 2018 - 02:03 p.m.
2018-06-30

Para triunfar en el mundo de los negocios las mujeres además de planear y ejecutar de manera orientada a los objetivos cuentan con una clave: las motivaciones para hacerlo.

Así lo aseguró el psicólogo organizacional, Jaime Andrés Jaramillo, quien afirma que las mujeres actúan convencidas de sus propósitos y con la determinación de trabajar con disciplina y constancia, “los cual repercute en el desarrollo de atributos clave para los negocios como la resiliencia y recursividad frente a obstáculos y frustraciones”.

(Lea: Jacinda Ardern: ‘No debemos esperar que las mujeres sean supermujeres’)

De igual manera, señala que motivaciones como la educación de sus hijos, tener vivienda propia, realizar un viaje, estudiar o trabajar desde casa, hacen que el género femenino proyecte mejor sus objetivos.

Un ejemplo de esto son las mujeres propietarias de tiendas. Según datos de Fenalco, el 64% de las mujeres propietarias de tiendas en el país son madres cabeza de familia y la mayoría de ellas tiene como prioridad la educación de sus hijos y la vivienda familiar dentro de sus metas.

(Lea: La opinión de las mujeres es la que más pesa al momento de comprar tecnología

Este tipo de motivaciones, explica Ingrid Vanderveldt, impulsora del movimiento social Empowering a Billion Woman by 2020 y miembro del Consejo Global de Emprendedores de la Fundación de Naciones Unidas, “hacen que las mujeres se proyecten y logren lo que se proponen, creando éxito a su alrededor”.

De acuerdo con Vanderveldt, el principal obstáculo de la mujer emprendedora es ella misma. El 90% de los casos la razón por la que las mujeres no desarrollan un proyecto o no se comprometen es la falta de confianza. Adicional a esto, la experta señala que muchos de los proyectos liderados por mujeres se ven truncados en muchos casos por la falta de financiación y apoyo.

Finalmente, un estudio realizado por la organización Kauffman asegura que las mujeres muestran mayor ambición para convertirse en empresarias que sus homólogos masculinos y cuentan con una visión más matizada de riesgo, con la capacidad de identificar con más fuerza los riesgos financieros que los hombres.

Compartir