1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Lanzan línea de crédito para financiar proyectos de Economía Naranja

Quienes accedan a esta podrán destinar los recursos en la compra de maquinaria y equipo, materias primas, gastos operativos, entre otros.

Economía naranja gana posiciones en el país y en el exterior

El monto máximo por empresa será de 1.500 millones de pesos.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 10 de 2018 - 06:41 p.m.
2018-09-10

El Banco de Desarrollo para el Crecimiento Empresarial (Bancóldex) anunció este lunes que pondrá a disposición una nueva línea de crédito para fortalecer y promover la economía naranja en el país.

‘Exprimiendo la Naranja’ es el nombre que recibe la línea de crédito que pone a disposición 400.000 millones de pesos para apoyar el desarrollo de las empresas que realicen actividades fundamentadas en la economía creativa.

(Lea: ‘Industrias culturales le aportan más al PIB del país que el café’)

“Tenemos disponibles estos recursos para apoyar de forma concreta el desarrollo de las empresas que realicen actividades fundamentadas en la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, el talento humano y en general, la creatividad”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

De acuerdo con la entidad, el monto máximo por empresa será de 1.500 millones de pesos, con un plazo de pago de hasta 7 años y un periodo de gracia a capital de hasta un año.

(Lea: En la última década, economía naranja despegó en Bogotá

Las empresas que accedan a esta línea de crédito podrán destinar los recursos en la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo; adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales. De igual manera, podrán utilizar este dinero en la adquisición de materia prima, insumos y gastos operativos de funcionamiento.

Bancóldex también explicó que la tasa de interés al intermediario financiero para operaciones con base DTF es de 7,19% hasta 3 años; 7,29% superiores a 3 y hasta 5 años; y 7,34% superior a 5 y hasta 7 años.

“Para operaciones con base IBR es de 6,82% hasta 3 años, 6,92% superiores a 3 y hasta 5 años, y 6,97% superior a 5 y hasta 7 años”, señaló la entidad.

Finalmente, los empresarios que estén interesados podrán solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Compartir