1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Listo megacentro comercial de Ospinas & Cía. en Soacha

Tiene cerca de 114.000 m2 de construcción, 260 locales y más de 1.500 parqueaderos. Entre la adecuación y las obras, la firma destinó más de 450.000 millones de pesos.

Ospinas

Luis Eduardo Páez, vicepresidente de activos comerciales de Ospinas & Cía., habla del nuevo complejo.

Cortesía: Ospinas & Cía.

POR:
Portafolio
noviembre 10 de 2017 - 01:09 a.m.
2017-11-10

Con una inversión de $331.000 millones de construcción y otros $120.000 millones por cuenta de la adecuación de los locales, el próximo 24 de noviembre se inaugurará el Centro Comercial Ventura Terreros en el municipio de Soacha.

(Lea: La ampliación de Plaza de las Américas costará $420.000 millones)

El nuevo complejo se constituye como el número 18 de Ospinas & Cía. y promete ser referente para esa zona vecina al sur de Bogotá, explicó Luis Eduardo Páez de activos comerciales.

(Lea: Millonaria inversión en modernización de centros comerciales en Colombia)

Para la compañía desarrolladora de centros comerciales, Soacha se ha convertido en uno de los municipios con mayor proyección de Cundinamarca, con un índice de crecimiento anual del 18% en su población y se convertirá en la séptima ciudad más habitada del país en el 2018, con más de 700.000 personas.

Pensando en esto, Ospinas & Cía, con su socio Hacienda de Terreros, desarrolló este centro comercial, que está en el cruce de la Autopista Sur con la Avenida Terreros.

Con el fin de lograr un edificio emblemático fue convocado un concurso internacional con participación de firmas de Latinoamérica y Europa. Al final ganó una de Argentina, que aportó al diseño arquitectónico.

“Reúne mucho de la cultura popular, de la luz, de los colores. Es un edificio que podría estar en cualquier parte del mundo”, comentó el directivo.

En su etapa de construcción generó en promedio 1.200 empleos directos y se estima que, durante la operación, se creen 1.600 puestos de trabajo.

Este nuevo centro comercial contará con 260 locales, más de 1.500 parqueaderos. Páez explicó que Olímpica será el supermercado ancla con un SAO de 5.000 metros cuadrados. Igualmente, tendrá en su oferta de entretenimiento ocho salas de Cine Colombia.

Además de la plazoleta de comidas, con 24 locales y cerca de 1.000 sillas, Ventura tendrá un espacio de restaurantes a manteles llamado Delicias.

Compartir