1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Maggi renueva su oferta

Nestlé hizo un estudio que muestra que las sopas ‘siguen en la mesa’.

Maggi es la marca de caldo concentrado con mayor recordación, 39%.

Las nuevas generaciones buscan el sabor casero, pero practicidad y ahorro de tiempo a la hora de cocina

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
julio 17 de 2018 - 09:54 p.m.
2018-07-17

Las sopas están en el menú de los colombianos y con esa señal del mercado, la marca Maggi hace una apuesta por dinamizarlo.

De acuerdo con el estudio propio Epicure: Dishes Ranking 2008 – 2016 de Nestlé, la sopa están en el ‘top’ 10 de las preparaciones en las familias colombianas. Según el estudio, a diario se preparan 983 platos y 23% de los hogares elijen sopa, al menos, una vez a la semana. Además, 42% de los encuestados aseguró preparar sopa entre una y dos veces por semana.

(Lea: Nestlé venderá productos de Starbucks a nivel mundial)

El 17% dijo que lo hace al menos una vez por semana, en tanto que un 8% manifestó hacerlo entre cinco y seis veces en el mismo tiempo. Por su parte, otro 8% dijo hacerlo entre tres y cuatro veces a la semana.

La consulta a los consumidores hecha por la multinacional de alimentos también arrojó que el 61% de los encuestados preparan sopa, mientras que 24% prefiere preparar caldos y 3% se inclina por las cremas.

(Lea: Nestlé capacitará a 155.000 jóvenes para su primer empleo

Por ciudades, Barranquilla lidera la preferencia por las sopas con el 27%. Mientras tanto, Bogotá está en 25% y Medellín con el 17%.

“Gracias a que estamos cerca al consumidor y entendemos sus gustos y preferencias, logramos ser líderes al final del último semestre del año pasado, lo que nos obliga a aportar al dinamismo de la categoría”, explica Sandra Jiménez, directora del negocio culinario de Nestlé para Colombia que incluye caldos, sazonadores, sopas y bases.

El año pasado las sopas de su marca crecieron 4,8% con una penetración de 33,1%, lo que significa que casi 4 millones de hogares colombianos utilizan sus productos.

Hoy, la marca tiene 16 referencias a la fecha y espera completar 18 productos al cierre de 2018, en desarrollo de un plan de apoyo a productores en Boyacá.

“Estamos en una renovación de la oferta y resaltando el sabor casero porque nos damos cuenta de que las nuevas generaciones buscan eso, pero con sentido de practicidad a la hora de cocinar”, dijo.

Compartir