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Negocios

Martín Pescador ahora se vende en las tiendas Bergdof Goodman

El exclusivo punto de la Quinta avenida de Nueva York exhibe las prendas colombianas que hacen artesanos e indígenas.

Martín Pescador.

Los productos de la marca gozan de buen nivel de ventas.

Martín Pescador.

POR:
Portafolio
julio 11 de 2018 - 10:10 p.m.
2018-07-11

El ingreso a las vitrinas de Bergdof Goodman, calificada como la tienda por departamentos de lujo más importante del mundo en la Quinta avenida en Nueva York, es un impulso para la marca colombiana Martín Pescador, que sigue posicionándose en el segmento Premium.

La firma es reconocida por sus prendas en las líneas masculina y femenina con camisas de lino, espadrilles, vestidos de baño con las mejores tecnologías y estampados, y la pieza icónica de la marca: los sombreros ‘PanamaHat’, hechos a mano, en paja toquilla o caña flecha, decorados con los tejidos chumbe de los indígenas Kamsas e Ingas o con pompones de colores propios de los indígenas Wayúu, está en más puntos del globo, sin salir del segmento en el que nació.

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Según cuenta su creador Nicolás Vásquez ahora se alistan para estar en el SwimShow 2018. Y es que de la mano de ProColombia, Martín Pescador, junto con 19 marcas nacionales, pasó los filtros de selección para representar al país en una de las ferias más importantes del mundo en ropa de playa.

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La importancia de la participación en el evento, además de posicionar la industria nacional en la plaza donde están las mejores marcas de verano del mundo, está dada por las inmensas oportunidades y contactos comerciales. El SwimShow fue la plataforma donde Maaji fue adquirida por el emporio LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), para convertirse en referente mundial de este tipo de empresas.

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Linda Fargo, la prestigiosa curadora de moda, fue la encargada de escoger los sombreros de Martín Pescador, junto con otros cuatro productos del catálogo de Artesanías de Colombia, institución que ha respaldado el proyecto desde sus inicios.

EMPRENDIMIENTO LOCAL

Martín Pescador nació en Cartagena y allí Nicolás Vásquez encontró la inspiración para crear la interpretación de un código de vestuario que personifica el balance entre la tradición y la modernidad, lo clásico y lo contemporáneo de la ciudad amurallada. Comprometido con la cultura colombiana y su legado, trabajar de la mano con indígenas y honrar la tradición artesanal de tribus como la Wayúu (localizados en La Guajira), Kamsá (ubicados en el Putumayo) e Inga (localizados al norte de Nariño), se convirtió en pilar de una propuesta de moda con una verdadera identidad y esencia de la riqueza cultural de un país.

“Las categorías artesanales con significado cultural cada vez tienen más relevancia en un sector donde predomina la producción china y eso es lo que nosotros llevamos como propuesta de valor diferencial en nuestra oferta exportable”, afirma el empresario.

Hoy tiene presencia en México, Panamá, Puerto Rico y Australia, y en España en El Corte Inglés. En Estados Unidos, Martín Pescador también está presente en boutiques especializadas en Florida como Frankies y Capretto.

En 2017 inauguró su primera tienda en el Centro Histórico de Cartagena. Así mismo, abrió su ‘showroom’ en Bogotá, dos momentos que han sido clave para el posicionamiento, expansión y desarrollo de la empresa.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial está desarrollando un proyecto de producción en la Cárcel Distrital, donde parte de su oferta exportable es elaborada por presos que reciben una retribución económica por su labor, y que se realiza como como una apuesta de contribución para la reconstrucción del tejido social y de apoyo para las familias de los reclusos.

En el marco del SwimShow, Martín Pescador presentará una colección que refleja con más precisión el estilo clásico con detalles tribales, involucrando más tribus y tradiciones indígenas en los diseños. El look completo para descubrir Cartagena de Indias con estilo y frescura, está desarrollado con maestría y ya está listo para consolidarse en el mercado de la Florida.

Bogotá

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