1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Meta de Renault, Nissan y Mitsubishi es vender 14 millones de autos al 2022

El grupo de las tres marcas usará cuatro plataformas comunes.

Nissan

La van Nissan Serena e-Power.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 01 de 2018 - 10:21 p.m.
2018-03-01

El grupo Renault, Nissan y Mitsubishi anunció una etapa suplementaria en el reforzamiento de su alianza con el lanzamiento de más proyectos que se concretarán con una nueva estructura organizativa y un ‘plan de convergencia’ el próximo 1 de abril.

(Lea: En Bogotá el precio de la gasolina bajará $3 y el del ACPM subirá $39 en marzo)

Los socios indicaron que esos proyectos cubrirán campos como la ingeniería, fabricación, compras, satisfacción del cliente, servicios posventa y el desarrollo del negocio.

(Lea: Mitsubishi quiere morder un pedazo de la torta de los carros eléctricos e híbridos)

El presidente de la alianza, Carlos Ghosn, destacó que se trata de aumentar “la eficiencia y el crecimiento de las diferentes empresas, respetando la autonomía y las estrategias distintas del Grupo Renault, de Nissan Motor y de Mitsubishi Motors”.

Con ese objetivo se han nombrado directores de proyecto en la ingeniería (Tsuyoshi Yamaguchi), la fabricación y la logística (John Martin), compras (Véronique Sarlat Depotte), calidad y satisfacción de clientes (Christian Vandehende), y desarrollo de negocio (Hadi Zablit).

Las tres empresas dijeron que incrementar su convergencia contribuirá al logro de sus objetivos en el horizonte del 2022, que pasan por elevar las sinergias a 10.000 millones de euros, frente a los 5.000 millones del 2016 y vender más de 14 millones de vehículos, frente a 10,6 millones de 2016.

Así, pasarán de fabricar 2 millones de vehículos en 2 plataformas comunes en el 2016 a 9 millones en 4 plataformas para el 2022. Los motores compartidos representarán tres cuartas partes de las ventas, frente a un tercio del 2016.

*EFE.

Compartir