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Negocios

Motul quiere seguir su plan de expansión a nivel nacional

Con un escenario de fondo muy favorable y un nicho de clientes ya constituidos a en Colombia, la empresa quiere tener mayor posicionamiento.

Andrés Mojica es el gerente regional de Motul.

Andrés Mojica es el gerente regional de Motul.

Cortesía Motul

POR:
Portafolio
agosto 07 de 2018 - 07:38 p.m.
2018-08-07

Suramérica hace parte de las grandes apuestas que tiene la fabricante francesa, para transformarse en uno de los mayores proveedores de aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales, por tal motivo la compañía decidió abrir una de sus oficinas en el país en 2017, la cual, ya ha mostrado sus primeros resultados reportando un incremento en sus ventas de 8% en su primer año de funcionamiento.

Esto último le ha representado un gran incentivo al momento de realizar sus proyecciones de corto plazo, fijándose una meta a cinco años para crecer dentro del mercado colombiano en un 80%, una cifra que parece estar acorde con el buen momento por el que pasa Motul en países como Perú, Ecuador, Honduras y el Salvador, en los cuales, sus números han aumentado entre 20% y 53%.

Ante esto, Andrés Mojica, gerente general del fabricante en el país, aseguró que Latinoamérica y el Caribe, “se ha logrado consolidar aún más la presencia de la marca en la región, presentando una curva positiva en el nivel de las ventas. A pesar de haber tenido un primer trimestre un poco lento en Colombia, se ha registrado un mejor comportamiento de estas, durante los siguientes dos periodos, lo cual ha constituido una buena noticia para la compañía”.

Y es que, para Mojica, también es importante el mercado potencial que pueden abarcar desde la empresa “con una producción anual de 170 millones de litros de aceite, nosotros cubrimos un poco más del 2% en la participación, con 4 millones de litros vendidos, todavía podemos extender nuestra proporción, teniendo en cuenta que una buena parte de nuestros compradores (60%) están en los destinos de vehículos de pasajeros, y además, el parque automotor continúa creciendo en el país”.

Por otra parte, ante el futuro de la industria de aceites de motor de y lubricantes industriales, el directivo asegura que parte de la producción de estos, no se verá afectada por lo menos hasta el año 2040, haciendo énfasis en la necesidad que tienen la industria y los diferentes tipos de automóviles en el uso de dichos derivados.

Sin embargo, la empresa ya cuenta con productos amigables con el ambiente dentro de su portafolio.

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